inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carmena garantiza que no habrá tasa turística en Madrid
Después de que ayer el concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez, dijera que se estaba estudiando esa tasa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró hoy que el Ayuntamiento "no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa" al turismo ni a los cajeros automáticos bancarios que se encuentran en la calle. Así lo aseguró Carmena, que gobierna la ciudad desde hace un mes al frente de una candidatura de izquierdas, después de que ayer el concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez, dijera que se estaba estudiando esa tasa.

Carmena quiso hoy aclarar el "malentendido" de ayer y afirmó que "no hay por qué inquietarse" porque no se van a aprobar estas tasas. "El Ayuntamiento no tiene previsto de modo alguno la imposición de ningún tipo de tasa turística, no hay por qué inquietarse", explicó a la prensa la alcaldesa.

Por su parte, el primer partido de la oposición, Partido Popular (PP, centroderecha), calificó esta idea como "disparatada" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió "prudencia extrema" con los impuestos al turismo. El sector hotelero también había expresado reticencias sobre esa posibilidad. La región de Madrid recibió entre enero y mayo más de 2,1 millones de turistas extranjeros, con un incremento del 11,7 % en los primeros cinco meses del año respecto al año precedente, mientras que en toda España fueron 22,5 millones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic