inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manuela Carmena anoche en La Sexta.
Ver además...
Escándalo por los comentarios del concejal de Cultura de Carmena
Afirmaciones incendiarias en Twitter del Concejal de Movilidad: "Una guillotina, una plaza pública y Gallardon"
Pedro Sánchez pide la dimisión de Zapata por sus "miserables" tuits
Manos Limpias denuncia a Guillermo Zapata por sus tuits xenófobos
Guillermo Zapata de Ahora Madrid dimite 48 horas después de asumir su cargo
Nombran a Celia Mayer concejala de Cultura de Madrid en sustitución de Zapata
Carmena no descarta cesar a Guillermo Zapata
Tuiteó en 2011 varias frases ofensivas sobre Marta del Castillo, víctimas del terrorismo y el holocausto judío

Un día después de convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra con su primer escollo. El futuro responsable de cultura y concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, tuiteó en 2011 varias frases ofensivas sobre Marta del Castillo, víctimas del terrorismo y el holocausto judío.

La regidora madrileña explicó ayer en una entrevista concedida a Ana Pastor en La Sexta que debe hablar con él y reflexionar sobre lo que debe hacer. "Guillermo ha explicado que cuando hace esas bromas en principio no son suyas, él está hablando sobre un debate que hay de cuáles son los límites del humor negro".

Carmena considera que el "humor negro no puede ser cruel", y se remonta a uno de los atentados que se han vivido en Europa recientemente: "Cuando pasó todo el debate sobre Charlie Hebdo, a mí me sorprendió que algunos periódicos dijeran ‘Je suis Charlie’. Yo me sentía muy distante de un humor que hace daño y que puede causar muertes".

La candidata de Ahora Madrid insiste en que tiene que hablar con el posible concejal de Cultura en el Ayuntamiento para determinar una decisión. "Tengo que valorar qué significa que en el pasado haya tenido esa actitud debe seguir siendo la persona que lleve la responsabilidad de Cultura".

Manuela Carmena no ha querido decantarse de forma explícita, pero ha dado pistas sobre si cesará finalmente a Guillermo Zapata: "Quizás lo tenga claro pero necesito hablar más con él y hablar con personas de mi equipo. Yo tengo una sensación de qué es lo que se debe hacer pero yo tengo mucha templanza, y me parece que las decisiones no deben ser corazonadas, deben ser decisiones meditadas".

Comentarios: 1
José Luis dijo el 15/06/2015 a las 10:39h.
Lo que hizo este cañalla es apología del genocidio judía y humilló a las víctimas del terrorismo de ETA. Si este señor no es expulsado hoy mismo lo que demisuestra Carmena es que piensa igual que este mamarracho.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic