Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmena no quiere policía municipal en desahucios y matiza que Zapata no está imputado

a.JPG

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere, en líneas generales, que la Policía Municipal actúe en desahucios y ha reiterado su compromiso por evitarlos, lo que es su "prioridad" en el Gobierno local. Así se ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. "Creemos que en la sociedad de desarrollo es inadmisible que por un cambio de titularidad de la propiedad puedan quedarse familias en la calle sin tener un hogar. Intentamos que haya una oficina de mediación que impida que se produzca el desahucio de viviendas. Y estamos hablando de amortizaciones del crédito hipotecario y que se pueda ofrecer una alternativa a la persona desahuciada", ha manifestado.

Preguntada por la posibilidad de disolución de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), los llamados ‘antidisturbios’ de la Policía Municipal, la primer edil matritense ha asegurado que la política de la Concejalía de Seguridad es hacer un uso "proporcionado" de la Policía "con el menor coste de lesión y de inseguridad que sea conveniente".
 
En ese punto, la delegada del Gobierno ha ofrecido toda la coordinación posible para trabar contra los desahucios y ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy fue el primero en tomar medidas contra los desahucios, entre las que ha citado el fondo de viviendas que puso junto a los bancos para las personas afectadas. "De las 5.000 viviendas, más de 2.000 ya está ocupadas", ha apuntado.
 
"Zapata no está imputado"
 
La alcaldesa de Madrid, además, consideró este viernes que hay que esperar a ver cuáles son las actuaciones del juez antes de tomar decisiones sobre el edil Guillermo Zapata, que según ha defendido no está imputado, sino citado a declarar como "denunciado" por un delito de humillación a víctimas del terrorismo.
 
El juez Pedraz ha citado al edil Guillermo Zapata el próximo 7 de julioCarmena ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación de Zapata, que según ha recalcado "no es formal", antes de tomar decisiones sobre la continuidad del concejal de distrito, al ser preguntada por los periodistas sobre la decisión de Pedraz.
 
Tras reunirse con Concepción Dancausa, Carmena ha defendido que el juez "sólo" ha tomado la decisión de oír a Zapata, que acudirá como imputado porque en cualquier tipo de acusación la técnica jurídica "obliga a oírle como imputado".
 
"Pero no es imputación", ha insistido Carmena, que ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación en el caso del edil de una imputación "formal" que todavía no se ha producido. Carmena ha indicado que ha hablado con Zapata, que tendrá que acudir para ser escuchado y argumentar "lo que le parezca razonable".

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio