inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena no se reunirá con el Hogar Social de Madrid.
El Ayuntamiento sostiene que el colectivo desarrolla «conductas violentas» que «no respetan los Derechos Humanos»
Manuela Carmena no recibirá al colectivo «okupa» Hogar Social Madrid. Después de que varios miembros del grupo entraran esta mañana en el Palacio de Cibeles, el Consistorio se ha apresurado a explicar que «no hay ninguna razón para que el Ayuntamiento de Madrid se reúna con el denominado Hogar Social Madrid», ya que, según ha añadido, se trata de «un grupo de clara ideología nazi y de conductas violentas que rebasan cualquier línea roja de respeto a los Derechos Humanos».
 
La decisión, manifestada a través de un comunicado, sostiene que, aunque esta mañana se había dado nominalmente una citación a un portavoz del Hogar Social para un encuentro el próximo 26 de noviembre, esto remite únicamente a «su precupación por la situación social de la mayor parte de las personas que allí han acudido», ya que junto a los integrantes del colectivo aparecieron otras veinticinco personas de edad avanzada, aparentemente en una situación de precariedad.
 
En ese sentido, el escrito argumenta que en septiembre le fue concedida audiencia al grupo porque se iba a tratar la situación de desamparo de las personas sin hogar a las que supuestamente da cobijo y sustento, pero que, alcanzado el objetivo, el encuentro «no tenía sentido». «Dado que los servicios sociales municipales intervinieron ya con esas personas para buscar alternativas de apoyo social, no tenía sentido mantener la reunión, ya que el objeto de la misma (conectar con los servicios sociales y proponer alternativas) se había conseguido», han señalado.
 

El Ayuntamiento ha insistido en que a este grupo de personas en exclusión social se les ha informado de la posibilidad de conexión directa con los Servicios Sociales; al tiempo que, en todo caso, ha destacado que «no se permitirá la entrada a aquellas personas que puedan ser identificadas como pertenecientes al Hogar Social Madrid o a grupos similares». 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic