inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena pide a Interior que se aumenten los efectivos de Policía Municipal
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha solicitado que se aumenten los efectivos de la Policía Municipal, quienes desarrollan una tarea "esencial" para la ciudad, y ha exigido que se haga una convocatoria extraordinaria para que "se acabe con la disminución constante de las plantillas policiales".

Así lo ha manifestado tras una reunión en el Ministerio de Interior con el ministro Juan Ignacio Zoido en la que han hablado sobre diversos temas de "vital importancia" para la ciudad de Madrid, ha asegurado Carmena a los periodistas. La regidora ha afirmado que, si finalmente en los próximos Presupuestos Generales del Estado se acuerda la jubilación de este sector a los 60 años, "se perderán 500 efectivos".

Por ello, ha pedido al ministro Zoido que una "tasa de reposición" con una convocatoria extraordinaria de 350 agentes y ha asegurado que para tratar este asunto, además del resto de peticiones que ha realizado durante la reunión, han acordado mantener las conversaciones a través de interlocutores.

"Queremos apoyar las peticiones de los sindicatos respecto al adelanto de la jubilación pero sin la tasa de reposición nos quedaríamos sin los efectivos necesarios", ha asegurado la alcaldesa. Así mismo, Carmena ha reivindicado "desesperadamente" que lleguen las ayudas al Ayuntamiento en relación con el pacto de la violencia machista y que ambas instituciones compartan los "análisis" sobre esta situación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic