inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carmena pide en el Vaticano una reflexión sobre "por qué uno se va de putas"
Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha planteado la necesidad de que los políticos no sólo recomienden ciertos comportamientos
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido en el Vaticano una reflexión sobre "por qué uno se va de putas", durante su intervención en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna', organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU. Así, la regidora ha defendido la necesidad de reflexionar sobre las causas del "consumo de prostitución" en las sociedades.
 
"Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", ha subrayado. Asimismo, ha defendido que hay que "entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados".
En este sentido, ha propuesto que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla". Así, ha invitado a reflexionar sobre las "causas" de la comisión de delitos.
 
Por otro lado, durante su intervención, la alcaldesa de Madrid también ha planteado la necesidad de que los políticos no solo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo. "En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el metro (...). Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público", ha subrayado.
 
La regidora ha señalado la necesidad de que la clase política sea ejemplo para la sociedad y dijo que la lucha por los derechos humanos pasa también por combatir la corrupción.
 
"No se puede desglosar el cumplimiento de los derechos humanos de la lucha contra la corrupción. La corrupción política lo que hace es plantear dos sociedades diferente: la aparente o formal y la real", señaló en un foro con alcaldes de todo el mundo en el Vaticano.
 

Y añadió: "Si todos los esfuerzos de los DDHH los centramos sobre la aparente, la formal, queridos amigos no haremos nada. Porque lo que está detrás es la real". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic