inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena y Sara Hernández acuerdan prolongar Madrid Río hasta Getafe
Quieren acondicionar el Parque Lineal del Manzanares con sendas peatonales y un carril bici

 La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acordado este miércoles con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conectar Madrid Río con Getafe, tras la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento getafense para tratar asuntos que afectan a ambos municipios. Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que la idea es prolongar el 'tramo uno' de la ribera del Manzanares con un segundo tramo con sendas peatonales y carril bici en el término municipal de Madrid, que permitiría entrar en Getafe a través del 'tramo tres' donde se va a acondicionar "todo el Parque Lineal del Manzanares, para hacer visitables los márgenes del río, adecuarlo y hacer sendas peatonales y un carril bici que permita enlazar con Madrid y con el carril bici de San Martín de la Vega".

La alcaldesa de Getafe ha señalado que "esta unión de Madrid con Getafe en este gran proyecto medioambiental y de calidad de vida, permite ir de la mano para exigir a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha el Plan director del Parque Regional del Sureste, ya que no se puede entender cómo en un proyecto tan importante que afecta a tantos municipios, en una superficie de cerca de 32.000 hectáreas, la Comunidad de Madrid mire para otro lado y lo mantenga con escombreras ilegales, vertidos en la Cañada Real o sin señalizar los lugares históricos".

Por su parte la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que "es importante unirse para dar tanto a Madrid como a Getafe una dimensión que puede ser la prolongación del Madrid Río entrando en ese maravilloso parque que atraviesa Getafe".

Según Carmena, en este momento "una partida específica no está contemplada como tal, pero sí hay una partida amplia que habría que estudiar en cuanto al mantenimiento y la mejora de Madrid Río".

"De todas formas, si no se puede hacer ahora habría que hacerlo en el presupuesto del año siguiente, pero tengo la esperanza de que, como este proyecto tiene unas características medioambientales tan interesantes, quizás estemos a tiempo de conseguir fondos europeos porque es un proyecto que mejoraría muchísimo todo el desarrollo medioambiental y podríamos ofrecer, tanto a madrileños como a vecinos de Getafe, una posibilidad de disfrutar de la cuenca del Manzanares y del parque", ha subrayado.

Este proyecto destaca también por su vertiente histórica, patrimonial y cultural, ya que en Getafe englobaría los restos de la necrópolis visigótica, la villa románica, las trincheras del frente del Jarama de la Guerra Civil, las diferentes exclusas del canal del Manzanares y las zonas de protección animal que se encuentran en este entorno que se vería protegido y fomentado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic