inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuela Carmena.
Carmena viajará a Chile para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género
El desarrollo sostenible y la cohesión social en la agenda urbana será el tema central de la ponencia de la alcaldesa

El próximo sábado 16 de enero la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a Santiago de Chile para participar en el Encuentro Internacional Mujer y Ciudad, 3ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se celebrará entre los próximos 18 y 21 de enero. Este evento está organizado por dos organismos de Naciones Unidas, ONU Mujeres y CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el Gobierno de Chile, la Municipalidad de Santiago de Chile y la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM). Contará con la participación, entre otros, de Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago de Chile.

Carmena realizará una ponencia bajo el título El desarrollo sostenible y la cohesión social en la agenda urbana como parte del Diálogo Político de Mujeres Líderes Iberoamericanas que tendrá lugar la tarde del martes 19 de enero. La participación municipal en esta cita internacional se enmarca en una estrategia a medio plazo que pretende reforzar la presencia de Madrid en la agenda política global y el reconocimiento del Ayuntamiento como un agente activo e implicado en los debates en los que se definen las grandes líneas de las nuevas políticas urbanas.

Tras los viajes a Roma en julio (para participar en un gran encuentro de alcaldes sobre esclavitud moderna y cambio climático organizado por el Vaticano), Ginebra en octubre (conferencia sobre migrantes y ciudades de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM) y a París en diciembre (COP 21, la gran cumbre climática global), este encuentro en Santiago supone una gran oportunidad para fortalecer los vínculos de Madrid con Iberoamérica. Así, pretende reivindicar la apuesta municipal por políticas locales de género y, finalmente, estrechar lazos con la ONU, con la que se viene colaborando en diferentes iniciativas y proyectos (convenio con ONU Habitat recientemente suscrito, o casa de la ONU en Madrid, entre ellos). La decisión de acudir a este encuentro de Santiago de Chile se tomó al regreso de París (COP 21), como resultado de las reuniones y negociaciones allí mantenidas con diversos agentes internacionales. Una vez confirmado el viaje a Chile, se decidió aprovechar el largo desplazamiento para, a la vuelta, realizar una escala en Montevideo y concretar las bases de una colaboración en la que se viene trabajando con la capital de Uruguay.

La alcaldesa regresará a Madrid el sábado 23 de enero. Durante su ausencia Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ejercerá como alcaldesa en funciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic