inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Miguel Carmona en rueda de prensa en AJE.
Carmona apuesta por el emprendimiento juvenil en Madrid
Tras una visita, acompañado por la concejala Carlota Merchán, a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que los socialistas llevarán al Pleno municipal una propuesta para impulsar en Madrid un Plan Integral que potencie y consolide el emprendimiento joven en la ciudad.

Tras una visita, acompañado por la concejala Carlota Merchán, a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) presidida por Ángel Monroy, Carmona ha subrayado que el potencial humano que el emprendimiento joven supone para el desarrollo de la ciudad de Madrid –especialmente aquellos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero también las iniciativas procedentes de otros sectores productivos- es un valor añadido que no puede dejarse escapar.

Y esta es la filosofía que prima en la propuesta socialista: una propuesta basada no sólo en introducir mecanismos prudentes de financiación y ayuda a los jóvenes empresarios, sino en rejuvenecer y modernizar la ciudad de la mano de entidades como AJE, poniendo a disposición de estos jóvenes emprendedores edificios municipales vacíos.
Así, el Plan Joven Empresario que propone el PSOE contempla trabajar de la mano de organizaciones como AJE, las que mejor conocen esta realidad, a la hora de seleccionar los proyectos innovadores y de emprendimiento. Asimismo, plantea que el Ayuntamiento de Madrid pueda contratar a estos jóvenes empresarios determinados servicios. Y en tercer lugar que algunos de los edificios públicos rehabilitados y vacíos que existen en la ciudad sean puestos a disposición de estos colectivos “para la ubicación de nuevos proyectos empresariales generadores de valor añadido”.
Siete viveros municipales
Afianzar la cultura del emprendimiento es un reto aún pendiente en la ciudad de Madrid, aseguraba la concejala Carlota Merchán, que recordaba las falsas expectativas generadas desde los anteriores gobiernos municipales. La prueba de que el Ayuntamiento de Madrid ha estado hasta ahora de espaldas al emprendimiento es que mientras que siete viveros municipales han atendido en total a 30.000 jóvenes emprendedores sólo el de AJE ha asistido a más de 20.000, destacaban los socialistas.
De ahí esta ambiciosa propuesta en la que la reforma en profundidad de Madrid Emprende también será un eje de trabajo. “Con 5 ó 6 emprendedores hacemos una ciudad. Con 5 ó 6 especuladores destruimos una ciudad. Hay que apostar por el emprendimiento joven”, sentenciaba finalmente Antonio Miguel Carmona.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic