inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmona y otros rebeldes del PSM impugnan el congreso que renovó la dirección
Tras su destitución, el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid reaparece para apoyar la impugnación del congreso.
Un grupo de delegados acreditados en el último congreso extraordinario del PSOE-M, apoyados por Antonio Miguel Carmona, destituido como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, va impugnar en un escrito dirigido al partido a nivel federal la reforma estatutaria aprobada en dicho congreso, así como la lista de personas elegidas para formar parte del Comité Regional.
 
Así lo han indicado a Europa Press integrantes de este grupo de delegados para indicar que el escrito va dirigido a la Ejecutiva Federal y a los órganos pertinentes que atienden los recursos presentados por la militancia. Por lo tanto, dicho escrito de impugnación debería resolverse por parte del Comité de Garantías del partido a nivel nacional.
 
El escrito de impugnación se dirige sobre los cambios estatutarios aprobados en el congreso extraordinario, que fundamentalmente fueron la nueva designación de la federación madrileña (PSOE-M), la reducción de miembros del Comité Regional (máximo órgano de dirección entre congresos) y la elección directa del secretario general.
 
Publicidad
 
En un correo electrónico, Carmona advierte de la "nulidad legal" de este Congreso Regional Extraordinario, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49 % de apoyo. "Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho", según Carmona. "O se soluciona la conculcación de derechos de los delegados, o la Ejecutiva regional debería dimitir", apunta en relación al Congreso Regional.
 
Entre los actos que Carmona considera "nulos", destaca que se delegó a la Ejecutiva entrante a reformar los estatutos, "acto que sólo corresponde al Congreso, y no al órgano que debiera ser controlado". "Un acto de autoritarismo y nulo de pleno derecho", opina. Por otra parte, critica que en el Congreso se planteó una modificación estatutaria, "fuera de tiempo y forma, sin texto previo, sin ninguna información".
 
Asimismo, comenta que se eligieron 49 miembros del Comité Regional, "cuando los estatutos señalan que han de ser 70, lo que convierte también en un acto nulo la votación del mismo, debiéndose repetir la misma en tiempo y forma". "La movilización de delegados tiene todo mi apoyo en defensa de los derechos de los militantes", concluye en referencia a la presentación del escrito de impugnación.
 
El socialista fue cesado de su cargo de portavoz por parte de la nueva Ejecutiva del PSOE-M tras la celebración de este congreso, un hecho que el propio Carmona atribuyó a una división interna del partido.
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic