inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmona pide la dimisión de Aguirre tras la supuesta financiación ilegal del PP
"O dimite Aguirre o asumen responsabilidades políticas en el PP de Madrid, o habrá que irse de esta región por el pestilente mal olor de la corrupción del Partido Popular".

Tras las revelaciones del diario nacional El Mundo que confirman la financiación ilegal del Partido Popular de Madrid por parte de la patronal madrileña, el concejal Antonio Miguel Carmona ha emitido un comunicado exigiendo la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, y expresidenta de la formación en la región, Esperanza Aguirre, de sus responsabilidades en el consistorio. "O dimite Aguirre o asumen responsabilidades políticas en el PP de Madrid, o habrá que irse de esta región por el pestilente mal olor de la corrupción del Partido Popular".

Ha quedado constatada la coincidencia de la documentación del domicilio del exgerente del PP autonómico, Beltrán Gutiérrez, con las facturas falsas de la Confederación Empresarial -CEIM-CEOE- a la fundación afín de los populares, Fundescam. Según las investigaciones, la patronal madrileña CEIM emitió facturas falsas en 2007 para, a través de Fundescam, sufragar la campaña electoral de Esperanza Aguirre.

"Es obsceno -señala Carmona- que las facturas tuvieran como concepto 'ayudas para el cumplimiento de fines fundacionales', obsceno que en las anotaciones del gerente del PP pusiera la dirección de la patronal, obsceno cómo el PP tiene que hacer trampas para ganar las elecciones". Bajo esta perspectiva, el edil socialista reclama acciones políticas, además de las que se puedan derivar en la Audiencia Nacional, por parte del juez que instruye la causa, Eloy Velasco.

 

Una auditoría externa del PP de Madrid

Carmona ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los populares en la región, Cristina Cifuentes, una declaración pública de reprobación, abrir una investigación externa y pedir perdón por haber hecho trampas. "Cifuentes tiene que enseñar las cuentas del PP, hacer asumir responsabilidades  y pedir perdón por haber hecho trampas. Parece que el triángulo de la vergüenza estaba formado por Génova (PP), Diego de León (CEIM) y el domicilio de Beltrán Gutiérrez", ha concluido Carmona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic