inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Carnaval madrid 2013
Carnaal Madrid 2013
Ver además...
Domingo de carnaval en familia en el Silken Puerta de América
Llega el Carnaval al distrito de Tetuán
Dispositivo de circulación para el desfile de Carnaval
"Carnavalesco" Pleno en Barajas
El carnaval se dejó ver en el barrio de Valverde
Fin de Carnaval con el Entierro de la Sardina en Madrid
Patinadores solidarios se reúnen en el parque de El Retiro
Carnaval en Madrid 2013
El Desfile de Carnaval, dedicado al bicentenario del nacimiento Verdi y Wagner, partirá de la plaza Mayor y culminará en Cibeles, el sábado 9

Carnaval 2013, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero, en un acto en el que ha intervenido también Carlos Sobera, que este año será el encargado de realizar el tradicional pregón en la plaza de la Villa, el sábado 9, a las 18 horas.

El popular presentador, junto con el imprescindible Don Carnal y su cortejo, inaugurarán cinco días de diversión, máscaras y disfraces, que comenzarán con el gran Desfile de Carnaval. Estrenando recorrido, saldrá esa misma tarde de la plaza Mayor con destino a la plaza de Cibeles, a las 19 horas.

El desfile contará con la participación de nueve compañías de teatro de calle y con la comitiva de diez asociaciones de la Ciudad de Madrid, en un espectáculo que estará especialmente dedicado al bicentenario de los nacimientos de Verdi y Wagner.

Abriendo camino a la tentación personificada en Don Carnal, su tarasca, y a los siete pecados capitales, carrozas y pasacalles recordarán algunas de las grandes obras de estos compositores. Del italiano: Rigoletto, sobre patines y lleno de bufones; Aída, exótica y faraónica; y La Traviata, versionada por los conocidos protagonistas de la Comedia del Arte: Pantalone, il Dottore, Isabelle, Arlequín, Pierrot, Briguella, Polichinella, en el carnaval parisino del último acto de la famosa ópera...Del compositor alemán: el buque fantasma de El holandés errante; y la mitología germánica, el dragón, las valkirias y los guerreros del El anillo del nibelungo.

Esta obra de Wagner será también la inspiración del espectáculo Las Walkirias, con el que culminará el desfile a su llegada a Cibeles, a las 20.30 horas, y que será seguido por un cierre de fuegos artificiales acompañados de la Marcha triunfal de Aida.

El legado de la familia Menkes en CentroCentro

El Patio de Operaciones de CentroCentro acogerá entre el 9 y el 13 de febrero la exposición Un baile de máscaras. Diseñada por Ramiro Jofre, componen esta muestra un total de 12 trajes, cedidos por la familia Menkes, una de las más importantes firmas de vestuario y disfraces de España y de gran proyección internacional.

La muestra contiene disfraces y vestuario de teatro basados en los personajes más representativos de Verdi y Wagner, alguno de ellos con más de sesenta años de antigüedad como el confeccionado para un montaje de Carmen, en el Liceo de Barcelona.

Más Carnaval en CentroCentro

El centro cultural del Palacio de Cibeles será, además, el punto de encuentro para los más pequeños durante las mañanas del fin de semana, con el Carnaval Minimusical. De la mano de la canción popular de Lorena Álvarez y su banda municipal, del pop de la familia de Candela y Los Supremos, de las  melodías de Anni B Sweet y del rap de El Langui (La excepción) y Rellenito Makeijan, el público infantil podrá participar en un espectáculo interactivo que suma la música, el juego y el amor por los animales, y que fomenta el interés de los más pequeños por los instrumentos y su función dentro de una banda.

(Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 5 euros, y pueden adquirirse en la taquilla del centro el sábado 9 y el domingo 10, de 10 a 12.30 horas así como en ticketea.com)

Murgas, chrigotas y música de carnaval

El ingenio y la ironía del tradicional Encuentro de Murgas y Chirigotas, que celebra este año su sexta edición, se dará cita en la plaza de la Villa, el domingo 10, a las 12 horas.

Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal interpretará en su concierto el lunes 11, en el Teatro Fernán Gómez, un programa especialmente dedicado al Carnaval: Célebre Tarantella, de Louis Moreau Gottschalk; Air Varié, de Jean Möhr; Sururu na Cidade, de Zequinha de Abreu, y Recife em Festa, de Hudson Nogueira.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic