inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una carroza muy especial en la Cabalgata
Se trata de la carroza de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y este año tendrá forma de Árbol de la Ciencia.

Por segundo año consecutivo, la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid contará con una carroza donde los protagonistas serán niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Se ha organizado de tal manera, que este colectivo no sólo participe en la comitiva real más querida por los niños, sino que sea protagonista de forma activa. Para ello, cerca de 90 personas, entre niños y jóvenes con discapacidad intelectual, padres y voluntarios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) recibirán y saludarán desde la carroza de la FSMD a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a los niños y mayores que presencien el desfile.
 
Se trata de una iniciativa desarrollada por la Comisión Infantil de la  FSDM y patrocinada por la Fundación MAPFRE, y con ella se busca sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual y proyectar a través de un evento lúdico, la idea de normalización, integración e igualdad dentro de sus capacidades. En definitiva, transmitir valores para una buena educación social que les abrirá las puertas del futuro.
 
 

El Árbol de la Ciencia
Siguiendo la línea temática de la cabalgata - que este año gira entorno a la ciencia -, la FSDM  ha diseñado para la ocasión una carroza que incorpora una representación del Árbol de la Ciencia.
El montaje aúna el sentido infantil y festivo con la significación del contenido que lo relaciona con la ciencia. Las raíces simbolizan la fuente de la sabiduría de la naturaleza y el tronco la realidad, con sus ramas que incorporan los frutos del conocimiento representados por las hojas y los granados.
 
Envolviéndolo todo, hay unas bandas en las que aparecen escritos los conocimientos científicos relacionados con el síndrome de Down, tales como Logopedia, estimulación temprana, Psicomotricidad…etc. Y por ultimo, una discordancia representada con una manzana, símbolo de la alteración genética del cromosoma 21. Además, el árbol guarda, celosamente entre sus raíces, los estudios del científico Down, primero en describir las características del síndrome que lleva su nombre.
 
Su diseño ha sido posible gracias al proyecto realizado por el arquitecto Manuel Corona y a la colaboración del escultor y pintor José Antonio Ocaña.
 

 

Comentarios: 1
emiliojose dijo el 17/12/2011 a las 18:48h.
me ha gustado mucho la foto de la carroza de este año pero es el mismo de otro año pero me ha gustado    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic