inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Casa de Bambú
La Casa de Bambú y el Árbol de Aire reciben el impulso de 28 instituciones
Pabellón de Madrid en Expo Shanghai recibe un impulso de 3 millones de euros

El pabellón que Madrid presentará en la Expo de Shanghai, que se celebra de mayo a octubre, ha recibido un impulso de tres millones de euros aportados por 28 empresas e instituciones españolas que apoyan la presencia de la capital en este acontecimiento internacional, informó hoy el Ayuntamiento.

Con esta colaboración contribuyen a la difusión a nivel internacional del Pabellón de Madrid, que consta de dos estructuras reales y sostenibles: la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, ubicados en la zona de 'Mejores Prácticas Urbanas' y que han sido creados siguiendo las premisas de respeto al medio ambiente y mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Entre las compañías españolas que han dado su apoyo a Madrid figuran Intemper, Climatewell, Elecnor, Grupo Unisolar, Onyx Solar y Uponor (energías renovables), Garrigues, Metro, Telefónica, Caja Madrid, EMT, PriceWaterhouseCoopers, MSL, Deloitte, La Caixa, Empresa Municipal Promoción de Madrid, Desarrollo de Franquicias en China,  Ecosistema Urbano, Grupo Ferro Atlántica, Duch, Puerto de Valencia,  Tropical Trees Company, La Astorgana, Asispa, Mónico, British Airways, Air China (que actúa como transportista oficial) y Finnair (arquitectura y comunicación), y la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, CIEMAT, CEIBS, IED y Casa Asia.

Madrid, que participa en la Expo Shangai bajo el lema 'Mejor Ciudad, Mejor Vida', presenta un pabellón con varias viviendas tipo a escala real y estará dotado con los mayores avances tecnológicos. El resto de la superficie del edifico será un espacio expositivo en el que se mostrará la evolución urbana de la ciudad y los proyectos más importantes que se han llevado a cabo en los últimos años, como el de la M-30 y Madrid Río.

Para gestionar la participación en esta muestra se ha constituido la Fundación 'Madrid Ciudad Global 2010', en la que el Ayuntamiento dará cabida a las instituciones y empresas que participan activamente en la gestión de servicios esenciales para la ciudad. 
Este grupo está impulsado por tres áreas municipales: Estudios y Relaciones Externas, a través de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional 'Madrid Global'; Urbanismo y Vivienda, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS); y Economía y Empleo, a través de la Empresa Municipal Promoción Madrid.

La presidenta de la citada Fundación es la delegada de  Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, quien destacó la importancia de la colaboración de estas empresas porque "forman parte de la realidad de la capital y permiten asociar su marca a la de una ciudad eficiente, sostenible, competitiva y muy bien comunicada".
"Tener el apoyo de estas instituciones significa promocionar la imagen y los valores de Madrid en un mundo globalizado", apostilló la concejala.

Además, la Fundación apoya a las empresas colaboradoras ofreciéndoles el asesoramiento legal y comercial necesario y facilitando encuentros empresariales e institucionales tanto en Shangai como en otras ciudades chinas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic