inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde ha tenido palabras de recuerdo y apoyo para los afectados por el terremoto de Lorca.
Las casas regionales premian a Gallardón
El porvenir de Madrid no depende hoy del impulso soberano como en la época del monarca, sino del afán de superación de sus ciudadanos.

Las casas regionales de Madrid han distinguido hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con la primera edición del Premio Carlos III, un galardón "que recibo en nombre de toda la ciudad". Durante el tradicional encuentro con la Federación de Casas Regionales para celebrar la festividad de San Isidro, Ruiz-Gallardón ha asegurado que el premio "nos reafirma en nuestra convicción de que nada de lo progresado en las últimas décadas hubiera sido posible sin vuestra presencia, sin vuestra participación y apoyo a todos los grandes proyectos que ha emprendido Madrid". También ha tenido palabras de recuerdo y respaldo para los afectados por el terremoto que el pasado miércoles sacudió Lorca.

Pero a diferencia de la época del monarca que da nombre a esta distinción,  "para muchos el mejor alcalde de la Historia de Madrid", en el siglo XXI el porvenir de Madrid "no depende del impulso soberano, sino del propio afán de superación que habita en cada uno de sus ciudadanos", argumentó el alcalde. Por eso, el Gobierno de la ciudad siempre ha querido contar con todos los que participan en la gran tarea colectiva de "hacer de Madrid un espacio con el que se identifiquen todos los españoles. Así es como entendemos nuestra responsabilidad de ser la capital de España y así es como hemos conseguido ser su principal motor de progreso".  

El creciente protagonismo de Madrid entre las grandes metrópolis mundiales no sería posible "sin la impagable aportación de todos aquellos que han nacido fuera de Madrid -prácticamente el 50% de sus habitantes- y que han hecho de ella el espacio donde desarrollar su proyecto vital". Con estas palabras ha subrayado Ruiz-Gallardón la contribución de la Federación de Casas Regionales al desarrollo de la capital. "Sin vosotros Madrid no sería hoy una de las cinco ciudades con mayor influencia económica en el mundo, una de las diez más sostenibles, o una de las quince con mayor proyección de futuro".

La actitud de responsabilidad de Madrid, "que nos impide permanecer indiferentes ante cualquier situación que afecte a cualquier rincón de España", es una de las señas de identidad de la ciudad. Un espacio de acogida, que abre sus puertas a todo aquel que quiera compartir con los madrileños un proyecto de progreso, ha constatado Ruiz-Gallardón.

Activo social
Integrada por 34 casas regionales la Federación desempeña en Madrid una "insustituible función" al facilitar la integración y la participación de españoles procedentes de todos los rincones en la vida cotidiana de la ciudad. Sus 85.000 socios, ha dicho Ruiz-Gallardón, constituyen un importante activo del capital social de Madrid. La colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento -que hasta ahora ha destinado más de 541.000 euros a las casas regionales para favorecer la convivencia y evitar el desarraigo- queda patente en la renovación anual de los convenios de colaboración.

Y la capital está dispuesta a liderar un nuevo proceso de recuperación económica y social "que devuelva a España a la senda del crecimiento", en palabras del alcalde, quien se mostró convencido de la participación de las casas regionales en este objetivo.

 

           

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic