inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casi 9.000 inmigrantes recibieron cursos de formación
El objetivo es facilitar la convivencia entre inmigrantes

Un total de 8.760 inmigrantes recibieron cursos de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid, 4.445 se beneficiaron de acciones específicas para emprendedores y 121 recibieron líneas de financiación específicas con Avalmadrid, según ha informado la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante la presentación del Plan de Integración 2009-2012.

El Plan de Integración 2009 contiene los objetivos para facilitar y promover la convivencia entre inmigrantes y autóctonos, así como mejorar las condiciones de vida de los 1.118.991 extranjeros que residen en la región.

El Plan de Integración comprende 231 medidas distribuidas en 11 ámbitos de actuación: Bienvenida y Acogida, Servicios Sociales, Empleo y Formación Laboral, Vivienda, Educación, Sanidad, Comunicación-Sensibilización, Trabajo por la Convivencia, Participación y Cultura, Mujer, Familia y Juventud, y Migraciones y Desarrollo.

"Las medidas del Plan de Integración están basadas en los preceptos de igualdad de oportunidades, cohesión social y corresponsabilidad entre la sociedad de acogida y la emigrada. Por ello, hemos incluido a los nuevos madrileños en los programas y servicios, en condiciones de igualdad, sin discriminaciones ni ventajas", señaló Adrados.

"Con las actuaciones que desarrollamos hemos contribuido a que la tasa de paro de inmigrantes en la región al terminar el pasado año estuviera 7,4 puntos por debajo de la media nacional. Asimismo, la tasa de actividad de este colectivo en Madrid al cierre de 2009 era del 81,5 por ciento, casi 5,5 puntos por encima de la de España", afirmó.

Adrados manifestó también que 1.507 familias extranjeras percibieron la Renta Mínima de Inserción (RMI), el 14,6 por ciento del total, al tiempo que negó que los inmigrantes recurran más a los servicios públicos y a las ayudas que la población autóctona.

Por otro lado, la consejera también habló del recorte de los fondos dedicados a la inmigración debido a la crisis económica. Así, criticó el recorte del 66 por ciento del Fondo estatal para la Integración de Inmigrantes. No obstante, señaló que estas reducciones tendrán que afrontarlas en todos los programas "con eficiencia" en la gestión del dinero público.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic