inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Los catalanes pagan hasta un 28% menos por encargar los mismos trabajos
Barcelona, un 11% más barata que Madrid en tareas y servicios del hogar.

Los datos responden al estudio realizado por etece.es, la plataforma de los “solucionadores de problemas”, que cuenta con más de 400.

Barcelona es, de media, una ciudad un 11 por ciento más barata que Madrid en los servicios y tareas del hogar, disparándose la diferencia entre lo que pagan los catalanes y madrileños hasta en un 28 por ciento menos para los primeros cuando se trata de trabajos de carpintería o hasta un 21 por ciento si la labor es de fontanería.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la plataforma de los “solucionadores” de problemas www.etece.es que, fundada por los creadores de Top Rural, idealista.com o Selftrade, cuenta con 400 autómomos, 100 de ellos en Barcelona, realizando todo tipo de encargos, y está en pleno proceso de selección de otros 400 profesionales, entre ellos ingenieros, arquitectos y también empleados del hogar o jubilados, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Bilbao.

Durante los meses que lleva funcionando (comenzó a realizar los primeros castings de solucionadores en julio de 2012 y a funcionar en septiembre del pasado año), ha recibido miles de encargos de muchísimos ciudadanos que, por falta de tiempo o por la dificultad del encargo, acudieron a la plataforma a buscar un profesional que se lo realizara.

Fruto de los mismos se ha realizado un análisis pormenorizado que refleja que, como media, los catalanes pagan un 11 por ciento menos por los mismos servicios que los madrileños en todos aquellos relacionados con la vivienda y hogar, exceptuando las tareas de electricista, que son más caras en Cataluña (hasta un 15 por ciento respecto a la Madrid).

Así, un catalán que quiera pintar su casa tiene que abonar por ello de media 5,5 euros el metro cuadrado, mientras que a un madrileño le cuesta 7 euros. En Madrid, un trabajo de fontanería supone un desembolso de 48 euros de media, pero en Barcelona la factura no llega a 34 euros. Los carpinteros madrileños son hasta un 28 por ciento más caros que en Barcelona (53 euros de media frente a 38 euros). Los montajes de muebles son prácticamente al mismo precio (unos 48 euros por trabajo), mientras que en pequeñas mudanzas la diferencia es muy escasa (100 euros en Madrid y 97 en Barcelona).

Etece.es es un punto de encuentro entre las personas sin tiempo y aquellos que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero, una tendencia cada vez más arraigada en tiempos de crisis, que está dentro del nuevo concepto de “economía colaborativa”.

Sobre los inversores y el equipo

Además, en www.etece.es confluyen como impulsores del proyecto profesionales con reconocida experiencia en iniciativas ligadas a Internet, de éxito en el mercado español: Ramón Blanco (fundador de Selftrade), Daniel Brandi (BuyVIP y Toprural), Javier Fernández (Planeo, BuyVIP). Así mismo cuentan con conocidos inversores en proyectos de Internet como Jesús Encinar y César Oteiza (Idealista.com), François Derbaix (Toprural.com), Carlos Muñoz (Vueling.com y Volotea.com), Aquilino Peña (sindelantal.com, bodeboca.com).

La empresa, que comenzó a funcionar con una inversión de 500.000 euros, acaba de recibir otros 500.000 euros con una ampliación de capital en la que han entrado a formar parte de esta apuesta Faraday Venture Partners, Mola y Startcaps Ventures.
Información sobre la compañía: http://blog.etece.es/
Información sobre el equipo fundador: http://blog.etece.es/quienes-somos/
Información sobre los inversores: http://blog.etece.es/2012/05/

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic