inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Purificación Causapié en el Fórum Nueva Economía.
Causapié propone reformar la Ley de Capitalidad para que Madrid se convierta en la capital de la España Federal
La líder del Grupo Municipal socialista no ha negado discrepancias en algunas materias con el equipo de Manuela Carmena al que sostiene en el poder

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha propuesto esta mañana, en el Fórum Nueva Economía, reformar la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid para conseguir que realmente sea “especial para la capital”. “No se trata de tener privilegios respecto de otras grandes capitales –ha detallado en su intervención- sino que Madrid atienda con suficiencia, eficacia y eficiencia su papel de gran ciudad europea, capital de España y de la Comunidad de Madrid, sede institucional y municipio que articula un área metropolitana de más de 6 millones de habitantes”.

En este sentido, Causapié, que ha invitado a Madrid a convertirse en la capital de la España Federal en el marco de una Europa Federal, ha defendido la transformación del Área Metropolitana en espacio de comunicación política, de impulso compartido de iniciativas económicas, culturales o sociales, “así como de gestión de servicios esenciales y solución de problemas comunes “como la contaminación de nuestro aire y nunca en un espacio de conflicto político”.

A punto de cumplirse el primer año de gobierno de Manuela Carmena gracias al apoyo del Partido Socialista, la portavoz ha repasado el trabajo y las aportaciones del Grupo Municipal Socialista “al cambio que las urnas decretaron” y con el que los socialistas se comprometieron con firmeza.

“Apoyar a un gobierno sin formar parte de él tiene sus complicaciones”, ha reconocido Causapie, que no ha negado discrepancias en algunas materias aunque prefiere hacer hincapié en los acuerdos “que han sido muchos”. “En cualquier caso –ha detallado- estoy convencida de que con nuestro apoyo crítico y vigilante, con nuestra responsable apuesta por la estabilidad, hemos cumplido con el principal encargo que los ciudadanos nos hicieron el pasado 24 de mayo: trabajar por una ciudad mejor, serles útiles”.

La portavoz socialista ha recordado que las iniciativas impulsadas por los socialistas en el Ayuntamiento han ido dirigidas a reforzar la convivencia en Madrid, “que es el cemento más poderoso que mantiene en pie una ciudad”, convivencia entendida como cooperación entre personas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic