inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CC.OO en su concentración el año pasado.
CC.OO. contra la Violencia de Género
Se han concentrado ante el Museo del Prado para condenar este problema social.

CC.OO. de Madrid tambiñen ha querido concentrarse hoy contra la violencia de género. Lo ha hecho a las 12.00 horas, ante el Museo del Prado bajo el lema 'Para acabar con la violencia de género, arranquemos sus causas de raíz' con motivo de la celebración el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha informado del sindicato.

Ha contado con la presencia del secretario general del sindicato, Javier López, y de su responsable de Mujer, Pilar Morales, que han recordado en el acto a las 66 mujeres asesinadas en 2010 sólo por el hecho de serlo, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid. El sindicato ha recalcado que esta fecha llega pocos días después de que el Gobierno regional decidiera suprimir el Consejo de la Mujer y el Observatorio Regional de Violencia de Género, junto a otros muchos organismos de participación ciudadana". CC.OO. de Madrid ha denunciado el "afán exterminador" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, más aún cuando en Madrid ya han muerto más mujeres que en 2009 y, en el primer semestre de 2010, ingresaron 10.339 casos de violencia de género en los juzgados madrileños, el 83% de actos violentos y el resto contra la integridad moral y por quebrantamiento de las órdenes de alejamiento.

Por otra parte, se concedieron 3.005 órdenes de protección, además de acumular nuestra región el 16% de los delitos cometidos en todo el Estado y el 25% de las llamadas al teléfono 016 de atención a las víctimas de la violencia de género.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic