inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO denuncia las cláusulas “abusivas” del contrato del Congreso para su servicio de cafetería
El sindicato critica las condiciones “abusivas e inaceptables” del pliego de condiciones de los servicios de restauración del Congreso de  los Diputados, “que ponen en riesgo” los derechos laborales en la empresa adjudicataria.

CCOO de Madrid ha denunciado las cláusulas ‘abusivas’ del contrato que la Mesa del Congreso de los Diputados, órgano rector de la Cámara, ha aprobado recientemente en relación con los servicios de restauración que se prestan en la misma. Desde el sindicato consideran que los pliegos de condiciones de los servicios de restauración del Congreso contienen cláusulas “abusivas e inaceptables” que, además, “ponen en riesgo” los derechos laborales en la empresa contratista y suponen una ofensa a las plantillas y la ciudadanía en general.

CCOO reprocha que el pliego de condiciones aprobado por la Mesa recoge una serie exigencias que “pisotean” la Constitución Española. A juicio del sindicato, las condiciones impuestas en el contrato requieren de unos servicios mínimos en situación de huelga laboral que desde la Cámara califican como servicios esenciales y que “no lo son en absoluto”.

Del mismo modo, desde CCOO critican que se intente esquivar la obligación de responsabilidad subsidiaria que otorga la ley y que ratifica la jurisprudencia, mientras que se reservan el derecho de intervenir en la selección de personal, a través de la solicitud expresa de sustitución de trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado, los mismos pliegos exigen que las empresas que liciten preserven formas de incentivar a las trabajadoras y trabajadores, un elemento que debe pertenecer al ámbito de la negociación colectiva con los sindicatos para que no se convierta en una herramienta de extorsión o que genere desigualdades y discriminaciones, como ya ha ocurrido con anteriores adjudicatarios.

Asimismo, según la responsable de Colectividades del CCOO- Madrid, Fabiola Guerra, el pliego recoge una serie de privilegios y exigencias en la prestación del servicio, más propias de una comilona de los directivos/as del IBEX 35, que de trabajadores al servicio de los ciudadanos y que demuestren corresponsabilidad con la situación que atraviesa el país. Ante esta situación, CCOO anuncia que tomará cuantas medidas estén a su alcance para la divulgación y denuncia de las condiciones recogidas en estos pliegos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic