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28/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Vigilante de seguridad en Metro de Madrid.
CCOO denuncia que los más de 100 despidos de Metro de Madrid comprometen la seguridad
En el servicio de vigilancia de parte de las líneas de Metro 2, 5, 6,10 y Metro Sur

CCOO de Madrid informa que Seguridad Integral Canaria, empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de parte de las líneas de Metro 2, 5, 6,10 y Metro Sur, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 109 personas para su plantilla de Metro de Madrid y responsabiliza de esta situación, que considera compromete la seguridad de millones de viajeros es de la empresa pública por su política de reducir costes a cualquier precio.

CCOO de Madrid explica en un comunicado que la compañía cuenta actualmente con 1.314 trabajadores en la Comunidad de Madrid, de los cuales 568 prestan sus servicios en el suburbano madrileño y hace notar que “la medida no es nueva, ya que la empresa intento llevar a cabo otro ERE extintivo el pasado verano, que finalmente no se llevó a cabo. En esta ocasión el periodo de consultas del proceso concluirá el próximo día 16 de junio”.

Constatan la justificación del expediente

El sindicato explica en el escrito que CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ya está estudiando la documentación necesaria para comprobar la justificación del expediente y señala que la empresa argumenta que el ERE se justifica en “ las exigencias del pliego de condiciones de Metro de Madrid, que contempla unos mínimos en la prestación del servicio de vigilancia con una reducción del 40% de los vigilantes respecto a 2010”. CCOO ya alertó en el verano de 2013 que el pliego de condiciones planteado por Metro traería consigo despidos e inseguridad en la red.

En opinión de CCOO “la seguridad del personal de Metro de Madrid y sus viajeros está más comprometida que nunca. Incluso los propios vigilantes de seguridad se quejan de los altercados, incluso con armas, como los que protagonizan bandas organizadas que utilizan el suburbano madrileño por su falta de seguridad como su ring particular.

Y concluye que “el culpable de la situación es Metro de Madrid y su reducción de costes a cualquier precio que ha propiciado que empresas con prácticas como las de Seguridad Integral Canaria se encarguen de la seguridad de millones de viajero”. Recordando que ha recientemente han denunciado a Seguridad Integral Canaria “por su marcada conducta antisindical en todo el Estado”.









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