inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO elabora un manual de buenas prácticas para los bomberos
La iniciativa surge fruto de la demanda de varios compañeros del propio cuerpo de bomberos
La Sección Sindical de Bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una Guía de buenas prácticas, costumbres y comportamientos para los efectivos del cuerpo. Este manual surge por la inquietud de una parte del colectivo que demandaba un recordatorio de buenos hábitos en el colectivo de bomberos.

Según el sindicato, algunas situaciones incómodas con la ciudadanía, o de riesgo hacia los compañeros, son evitables si se pone en práctica “un poco el sentido común” y “existe voluntad por evitarlas”. Muchos de los consejos de esta guía se pueden aplicar en diferentes escenarios. Así, se disponen cuatro apartados: la guardia en el parque, la revisión del equipamiento y vehículos, las maniobras diarias y las intervenciones.

Una parte importante que se ha introducido en esta guía es un método de trabajo sencillo y claro para reducir al máximo la exposición a agentes cancerígenos presentes en las actividades de bomberos. “Agradecemos sinceramente la participación de aquellos compañeros y compañeras que han aportado su granito de arena para la elaboración de esta guía e invitamos a todo el colectivo a participar de forma activa tanto en su aplicación como en su revisión y mejora”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic