inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO recurrirá el archivo de la causa contra los policías que insultaron a Carmena en un chat
CCOO de Madrid ha anunciado su intención de recurrir el archivo de la causa abierta contra varios agentes de policía que profirieron insultos racistas e injurias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otros colectivos de inmigrantes en un chat de whatsapp en el que participaban más de un centenar de miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Para el sindicato, que ha tachado de “vergonzoso” el hecho de haber conocido a través de los medios de comunicación el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, el ámbito en el que se vertieron los insultos y comentarios xenófobos y racistas por parte de varios policías municipales “no es privado”, tal y como enuncia el auto judicial, sino que se trata de un espacio “público” al que tenían acceso más de cien agentes del Ayuntamiento de Madrid.

Según el auto de sobreseimiento de la causa, dichos comentarios xenófobos y constitutivos de un delito de odio, no habrían sido proferidos “públicamente”. Desde CCOO de Madrid defienden que “un chat al que tienen acceso y en el que interactúan más de cien funcionarios de la Policía Municipal de Madrid, es claramente un espacio público”. Además, “es inaceptable –continúan desde CCOO- que se reconozca el delito de odio en el que incurrieron dichos agentes, y se archive la causa porque una conversación con cien personas no se corresponde con un ámbito público”, criticaron.

Asimismo, “resulta sorprendente –señalan desde el sindicato- la celeridad con la que se ha tomado esta decisión”, dado que precisamente fue ayer cuando se produjo la última diligencia practicada en la causa, consistente en el testimonio ante el juez del secretario general de la sección sindical de la Policía Municipal de Madrid, Emiliano Herrero. Por ello, desde CCOO Madrid esperan que la investigación abierta por el Consistorio “siga su curso”, y que se continúe adelante con el expediente abierto a estos agentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic