inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La campaña consta de dos visitas turísticas guiadas, totalmente gratuitas, dirigidas a madrileños y visitantes.
¡Celebra San Isidro!
El Patronato de Turismo ha preparado una campaña especial para dar a conocer el programa de fiestas y acercarse a la figura de San Isidro

Pasear por lugares que significaron mucho en la vida de San Isidro, o realizar un recorrido en bici visitando los lugares más castizos de Madrid. Son algunas de las atractivas propuestas de una campaña especial organizada por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro y que el delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado hoy a  los medios de comunicación.

El objetivo de la campaña es que tanto los madrileños como los visitantes que se acercan estos días a la capital conozcan quién fue San Isidro y qué milagros hizo, así como el barrio en el que vivió y trabajó,  y en el que ahora se celebran las fiestas en su honor.

Esta campaña consiste, por un lado, en la organización de dos visitas guiadas con carácter gratuito para madrileños y turistas. "Vida y milagros de San Isidro" es un recorrido que transcurrirá por el Madrid Medieval y en el que se visitarán la Iglesia de San Andrés, el Museo de los Orígenes y la Colegiata de San Isidro, tres lugares muy vinculados con el santo.

Esta visita se realizará los días 13 y 14 de mayo a las 17.00 horas. Además, el viernes 13, a la misma hora, el Patronato de Turismo, dentro de su programa "Turismo para todos", ha programado una visita especial para personas con discapacidad intelectual.

La segunda visita guiada gratuita será "Madrid castizo en bici", que tendrá lugar el jueves 12 a las 11.00 horas. Partirá de la Plaza Mayor y recorrerá calles y plazas tan castizas como la calle de Isabel Tintero, donde se levanta la Iglesia de la Paloma; la plaza del Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad, o la plaza de Lavapiés, verdadero corazón del barrio del mismo nombre, donde se mezclan tradición popular y las más variadas nacionalidades en sus numerosos restaurantes y locales nocturnos.

Para participar en ambos recorridos será imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor 27).

"Descubre Madrid", ocio, cultura... y mucho más
Por otro lado, el Patronato de Turismo de Madrid pondrá en marcha una campaña informativa especial, durante la cual informadores turísticos difundirán tanto las visitas guiadas del programa Descubre Madrid, como la programación cultural y de ocio de las fiestas patronales de San Isidro, organizadas por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid; las celebraciones religiosas que tienen lugar en torno a la figura del santo; y el cartel de la Feria de San Isidro, en la Plaza de Toros de Las Ventas, ya que los toros son otro de los principales ingredientes de estas fiestas, como ha podido comprobar Villanueva al visitar la sastrería taurina de Justo Algaba.

Esta campaña se desarrollará entre los días 12 y 15 de mayo en los centros de turismo de la Plaza Mayor y de Colón y en los puntos de información turística situados en Cibeles, Callao, el Paseo del Arte y el Aeropuerto de Madrid-Barajas; así como a través de una pareja de informadores turísticos que recorrerá las calles del centro (Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Sol, Callao, Santa Ana), y de la unidad móvil de información turística, que estará situada el día 12 en el Museo del Prado, los días 13 y 15 en Madrid Río, y el día 14 en el Palacio Real.

Los patrones de Madrid
Asimismo, el Patronato de Turismo de Madrid ha organizado una conferencia sobre dos de los santos más venerados en Madrid: su santo patrón San Isidro Labrador y la Beata co-patrona, Mariana de Jesús.

La ponencia se celebrará el día 12 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro de Turismo Colón. Posteriormente, se realizará una visita didáctica que tendrá lugar los días  21, 25 y 28 de mayo a las 10.00 horas y cuyo coste es de 7.80 euros.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic