inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena.
Celia Amorós, premio Clara Campoamor
La filósofa y ensayista cuenta con una larga trayectoria como activista en el movimiento feminista

La ciudad de Madrid ha concedido el Premio Honorífico Clara Campoamor, en su undécima edición, a la filósofa y ensayista Celia Amorós Puente. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha entregado el galardón a la hija de Amorós, Celia Márquez Amorós, ha destacado su contribución al empoderamiento de las mujeres desde el pensamiento filosófico feminista. Este galardón se concede todos los años en la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, a las personas que hayan destacado durante toda su trayectoria con sus aportaciones en el avance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Manuela Carmena ha expresado su satisfacción sobre que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento se aprobara de forma unánime una declaración institucional que lleva por lema “Madrid necesita feminismo”. Carmena ha señalado la “necesidad de que la mujer, en cualquier parte del mundo, recupere algo que sistemático se les ha prohibido y que en muchos países sigue ocurriendo: la educación, la cultura”. La alcaldesa ha señalado que “no se puede consentir que el analfabetismo siga siendo mucho más alto en las mujeres que en los hombres, y creo que es muy importante que iluminemos esa particularidad. Porque no hay camino si no hay luz. Luchemos para conseguir el acceso de la cultura para todas las mujeres, algo básico para seguir en la lucha contra las desigualdades”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic