inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estudiantes que se han concentrado hoy.
Centenares de estudiantes se manifiestan en Madrid contra la reforma de los grados
Al comienzo de la movilización, una de las 40 que se han organizado en todo el Estado, los asistentes han pedido la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

Esta mañana se ha celebrado una manifestación convocada en Madrid por el Sindicato de Estudiantes contra la reforma de los grados universitarios. Varios centenares de estudiantes han discurrido en ella bajo el lema 'Abajo del Decreto 3+2, el hijo del obrero a la universidad’. A la marcha se han sumado otras organizaciones como Marea por la Escuela Pública, el colectivo de afectados por la hepatitis C y varias decenas de representantes de los trabajadores despedidos de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada.

Al comienzo de la manifestación, una de las 40 que se han organizado en todo el Estado, los asistentes han pedido la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y contra el Partido Popular, además de llamar a la "lucha de la clase obrera".

Garzón y Cayo Lara presentes
El secretario de política económica global de IU, Alberto Garzón, ha acudido a la marcha para "apoyar a los estudiantes" y mostrar su rechazo a las políticas educativas del Gobierno. Asimismo, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que también ha acudido a la manifestación, ha defendido la protesta de los estudiantes y ha asegurado que "no salen a la calle por capricho sino por necesidad". "Miles de estudiantes se van a quedar sin terminar sus estudios universitarios", ha asegurado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic