inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Arte del Dos de Mayo exporta sus artistas hasta México
Light Years, exposición monográfica de la artista Cristina Lucas

 

La exposición que se mostrará en México D. F desde el 1 de julio, está producida por CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, que reúne un grupo de obras de los últimos seis años de la artista Cristina Lucas.

Videos, fotografías, dibujos e instalaciones integran esta muestra con la que Cristina Lucas ataca directamente los signos sociales que han participado en la desigualdad. A través del uso de la sátira, su obra escenifica actos en donde la propia artista, algunos personajes, el mismo espectador o incluso animales, atacan directamente los signos sociales que han participado en limitar la visibilidad y movilidad social de las mujeres en la esfera pública.
 
 
 
Producidas especialmente para esta exposición, se encuentran las obras La Liberté Raisonné (2009) y Light Years (2009) las cuales ponen en cuestión la forma en que se celebra y se adoptan los cambios políticos y culturales en la Historia, respecto a la reivindicación de los derechos de las mujeres en la esfera pública. Ambas obras han pasado a formar parte de la colección del CA2M.
 
Desde hace años, Cristina Lucas (Jaén, 1973)ha mostrado un continuo interés por interrumpir y confrontar directamente los mecanismos de poder, sus instituciones y los procesos de subjetivización que estos generan, sobre todo aquellos que han colaborado en la histórica jerarquía entre los sexos. En su obra, el uso de narrativa satírica, de imágenes de fantasía y de ambientaciones oníricas, siempre parecen llevar al espectador a una posición ambivalente respecto a como producir un juicio.
 
Esta exposición ha podido realizarse gracias a la colaboración de SEACEX (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior), El Gobierno de España - Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación / AECID.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic