inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Los centros han de elegir libros por un máximo de 140 euros
El Ministerio de Educación recomienda

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy elaborar una serie de recomendaciones a los centros educativos sostenidos con fondos públicos para que elijan libros y material escolar por un máximo de 140 euros, según informó hoy la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Figar señaló que esta recomendación se hace en función de la situación de crisis actual y del esfuerzo que supone a principios de curso para las familias el desembolso del dinero para material escolar. Así, su recomendación es que el coste máximo de los libros de texto no sea superior a 105 euros en Educación Primaria, a 120 euros en 1º y 2º de la ESO, y a 140 euros en 3º y 4º de Secundaria Obligatoria.

 

Esta decisión la toma el Gobierno regional respetando la Ley Orgánica de Educación que reconoce la autonomía de los centros a elegir el material escolar para sus alumnos. Entre otras recomendaciones, y dada la elevada variedad de editoriales y precios, se insiste en que se elijan los más económicos y que las asignaturas con menos horas a la semana prescindan de libros y se trabaje con material propio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic