inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cerca de 1,2 millones de euros para atender a discapacitados intelectuales
AFANDICE gestiona el Centro Ocupacional Villaverde y el Centro de Día Navas de Tolosa

La Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el contrato de atención a 130 plazas para personas con discapacidad intelectual  del Centro Ocupacional Villaverde y el Centro de Día Navas de Tolosa por un importe de cerca de 1.184.000 euros. La gestión de ambos centros corre a cargo de la Asociación de Familiares de Niños Diferentes con Cuidados Especiales (AFANDICE) que cuenta con una experiencia acreditada y avalada a favor de la integración social y laboral de las personas con este tipo de discapacidad.

Estas plazas están integradas en la red pública asistencial de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad intelectual y los servicios que prestan ambos centros son gratuitos. La estancia es diurna, de lunes a viernes, excepto festivos.

Centro Ocupacional
El Centro Ocupacional Villaverde dispone de 80 plazas y su objetivo es facilitar la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años. En este equipamiento se realizan talleres y actividades destinadas a conseguir el máximo desarrollo de las capacidades personales de estas personas. Además, cuenta con los servicios complementarios de comedor y transporte.

El área ocupacional cuenta con talleres de manipulados, jardinería, encuadernación y carpintería. El área de inserción laboral está enfocada a encontrar trabajo a los usuarios bien en centros especiales de empleo, o bien en empresas ordinarias. Además, hay atención psico-social, formación permanente, habilitación para la vida diaria, y actividades de ocio y tiempo libre.

Centro de Día

El Centro de Día Navas de Tolosa dispone de 50 plazas y está dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual grave. Su objetivo es proporcionarles atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada. También cuenta con manutención y transporte, además de actividades de convivencia y animación sociocultural









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic