inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Según fuentes oficiales, el poblado de El Ventorro será desmantelado antes de mayo de 2011
Desmantelado el asentamiento ilegal de los antiguos cuarteles de automovilismo
Fin del chabolismo en el distrito de Villaverde
Cerca de 1,4 millones de euros para la integración social de familias realojadas
El Gobierno de la Ciudad renueva el convenio con el Instituto para el Realojamiento e Integración de la Comunidad de Madrid (IRIS) hasta finales de 2014

El Gobierno municipal ha renovado el convenio con el Instituto para el Realojamiento e Integración de la Comunidad de Madrid (IRIS) para atender y facilitar la integración social de las familias realojadas provenientes de poblados chabolistas o para aquellas que aún residen en Ventorro y El Gallinero. La renovación, que durará  hasta finales del próximo año, supone un desembolso para las arcas municipales de 1.388.454 euros.

Gracias a dicho acuerdo, IRIS prestará atención social a 1.647 familias, 203 de las cuales viven en los asentamientos chabolistas de Ventorro y El Gallinero. El resto ya han sido realojadas y recibirán ayuda para su incorporación social y normalización.

El acuerdo con el Instituto de Realojamiento, iniciado en 1999, demuestra el compromiso  del Ayuntamiento por garantizar la cohesión social. A través de este convenio se desarrollan actuaciones sociales con especial hincapié en las intervenciones en asentamientos y núcleos chabolistas en procesos de preparación de las familias a la futura vivienda y en la intervención social con las familias realojadas en viviendas en altura.

Durante 2013 se han respondido a 3.091 demandas y se han realizado 3.534 atenciones. En total se han efectuado 3.234 actuaciones de acompañamiento familiar y vecinal, se ha hecho el seguimiento de 392 personas perceptoras de Renta Mínima de Inserción y de 1.125 menores en edad escolar (86 de ellos absentistas) escolarizados en 179 centros públicos y concertados, en 55 institutos de enseñanza secundaria y en otros 25 centros educativos./ 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic