Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 1,4 millones de euros para la integración social de familias realojadas

image.jpg

El Gobierno municipal ha renovado el convenio con el Instituto para el Realojamiento e Integración de la Comunidad de Madrid (IRIS) para atender y facilitar la integración social de las familias realojadas provenientes de poblados chabolistas o para aquellas que aún residen en Ventorro y El Gallinero. La renovación, que durará  hasta finales del próximo año, supone un desembolso para las arcas municipales de 1.388.454 euros.

Gracias a dicho acuerdo, IRIS prestará atención social a 1.647 familias, 203 de las cuales viven en los asentamientos chabolistas de Ventorro y El Gallinero. El resto ya han sido realojadas y recibirán ayuda para su incorporación social y normalización.

El acuerdo con el Instituto de Realojamiento, iniciado en 1999, demuestra el compromiso  del Ayuntamiento por garantizar la cohesión social. A través de este convenio se desarrollan actuaciones sociales con especial hincapié en las intervenciones en asentamientos y núcleos chabolistas en procesos de preparación de las familias a la futura vivienda y en la intervención social con las familias realojadas en viviendas en altura.

Durante 2013 se han respondido a 3.091 demandas y se han realizado 3.534 atenciones. En total se han efectuado 3.234 actuaciones de acompañamiento familiar y vecinal, se ha hecho el seguimiento de 392 personas perceptoras de Renta Mínima de Inserción y de 1.125 menores en edad escolar (86 de ellos absentistas) escolarizados en 179 centros públicos y concertados, en 55 institutos de enseñanza secundaria y en otros 25 centros educativos./ 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio