inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cabalgata de Reyes de Madrid del año pasado.
Cerca de 2.000 personas se suman a la Cabalgata de Madrid
Que dispondrá de 11.000 asientos para el público

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará este martes el largo trayecto de los Reyes Magos para hacer de la Cabalgata otro evento de sabor multicultural, en la línea de la feria navideña que organizó hace unos días en Conde Duque. El desfile, que arrancará a las 18.30 de Nuevos Ministerios y terminará en Cibeles, escenificará un viaje por paisajes y culturas diferentes, con personajes y animales variados.

En Cibeles, la alcaldesa, Manuela Carmena; la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y otros miembros de la Corporación municipal recibirán la comitiva y escucharán el mensaje de los Reyes Magos.
Diferentes espectáculos amenizarán la espera: Gadsden High School en Emilio Castelar, Jefferson High School en Colón, y la orquesta de percusión ibérica Coetus en Cibeles. El recorrido contará con 11.000 asientos para el público a lo largo del desfile y en la plaza de Cibeles. Los accesos abrirán a partir de las 16.30 horas.

2.000 participantes

El desfile contará con cerca de 2.000 participantes, de los cuales 234 son miembros de Voluntarios por Madrid. Lo encabezará el Pelotón Fugaz, compuesto por 300 personas en bici con luz: niños de los colegios que participan del proyecto europeo Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios, adultos, agentes de movilidad y policías municipales. El pelotón remedará el papel de la célebre estrella de Belén guiando a los Reyes Magos.

Seguirán al pelotón los Suaveciclos, dos triciclos que proyectarán a su paso sobre las fachadas, los árboles y el propio público. Después, la Carta a los Reyes Magos se escenificará como coreografía de letras a ritmo de batucada con 40 percusionistas que interpretarán diversos estilos musicales afrobrasileros.

Después vendrán el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal, los Bomberos de Madrid con dos de sus camiones de colección y la Asociación de Bomberos Bomberos Ayudan S.B., que soltará mil globos en las plazas de Emilio Castelar y Colón desde su Escala Magirus 2015, la más moderna, que aún no está en circulación. La EMT también estará presente en el desfile, con un autobús de la línea 27 de mediados del siglo pasado.

Tierras lejanas

Las siguientes carrozas representarán las tierras por donde supuestamente pasaron los Reyes Magos: India, China, el Ártico, el imaginario país de los Gnomikys, un lugar bajo tormenta, la ciudad de Zootrópolis que evocará la próxima película de Disney, África, un paisaje marino, el Amazonas, el espacio exterior con una carroza de 'Star Wars' y otra de personajes del futuro.

Tras las carrozas exóticas llegará la del Ayuntamiento, con música electrónica, y luego el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que dará paso a las carrozas de los Reyes Magos y a los regalos, que no llegarán en camellos sino en triciclos.

Durante la cabalgata se repartirán dos toneladas de caramelos a cargo del Ayuntamiento de Madrid, a los que habrá que sumar los aportados por los patrocinadores. En el dispositivo de seguridad participarán 450 policías municipales, 300 efectivos de Samur-Protección Civil, 72 agentes de movilidad y 40 integrantes de Samur Social.

Además de la cabalgata central, habrá cabalgatas en varios distritos. Si la tarde de este lunes las celebraron Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetuán y Villa de Vallecas, este martes tendrán lugar en Barajas, Carabanchel, Hortaleza, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, donde habrá dos: una por el barrio de Villaverde Alto y otra por San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo y Butarque.          









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic