inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 2.800 jóvenes en exclusión social consiguen empleo gracias al programa ASPA
Aprobada la prórroga del contrato del programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes por 1,5 millones de

 Prevenir o paliar el déficit educativo, personal, afectivo, relacional y familiar de los jóvenes; facilitar a las familias un apoyo especializado para adquirir habilidades, competencias y recursos que les permitan afrontar los problemas tanto de educación como de relación con sus hijos; y promover la inserción sociolaboral. Estos son los objetivos del programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA) y que hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su compromiso con los más jóvenes, ha prorrogado para 2014 por un importe de 1.525.701 euros.

ASPA se puso en funcionamiento en abril de 2010 para atender a jóvenes en situación de riesgo de exclusión o de conflicto social. Desde esta fecha hasta el 30 de septiembre de 2013 se han atendido a más de 6.000 jóvenes y se han gestionado 5.089 ofertas de empleo, de las que 2.793 se han materializado en contratos de trabajo.

El programa ofrece servicios personalizados y ajustados al perfil de cada joven, sin olvidar las ventajas que ofrecen las actividades grupales que se orientan hacia la adquisición de conocimientos y de competencias, así como al desarrollo de actitudes e intereses que favorecen la integración del adolescente en el área familiar, social, educativa y laboral. En el aspecto laboral, se les ofrece un apoyo y seguimiento individualizado que se extiende hasta después de su incorporación al empleo.

Programas personalizados

ASPA cuenta con tres proyectos que dan cobertura a todo el municipio:

  • Apoyo socieducativo: dirigido a familias y adolescentes de 12 a 18 años en situación de desprotección social.
  • Prevención de la violencia: tiene como fin evitar que los menores protagonicen actos de violencia hacia otros adolescentes, hacia sus padres o hacia otros miembros de la sociedad.
  • Apoyo prelaboral: dirigido a adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años cuyas circunstancias personales, familiares y sociales les dificultan el acceso a un trabajo normalizado y necesitan un acompañamiento individualizado y tutorizado que se extenderá, incluso, después de su incorporación a un empleo.

Los equipos de atención están formados por educadores, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de inserción laboral. En total son 46 los profesionales que dan cobertura a los 21 distritos madrileños a través de 4 centros de referencia. La principal vía de acceso al Programa es la derivación desde los Servicios Sociales de Atención Social Primaria o por derivación de otras entidades o instituciones./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic