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Metro de Madrid.
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Más de 11.500 personas optan a 360 plazas de maquinista del Metro de Madrid
Cerca de 5.000 personas piden impugnar las pruebas para conductor de Metro de Madrid
Los test psicotécnicos realizados el sábado y domingo circularon "en varios lugares" y se vendieron por Internet con anterioridad a la realización de las pruebas.

Casi 5.000 personas han apoyado una reclamación en la plataforma Change.org para pedir la impugnación de la primera prueba para seleccionar a 360 nuevos conductores de Metro de Madrid realizada el pasado fin de semana por 11.600 personas. Según la petición, los test psicotécnicos realizados el sábado y domingo circularon "en varios lugares" y se vendieron por Internet con anterioridad a la realización de las pruebas.

La petición en Change.org se ha registrado después de que Metro de Madrid defendiese ayer que las pruebas garantizaron la seguridad e igualdad de los aspirantes, tras denunciar los sindicatos que se había producido una filtración en los exámenes.

¿Se filtraron los exámenes?

Según UGT, en las redes sociales podía verse una supuesta foto de uno de los cuadernillos de la primera de las pruebas a las que se deben someter los aspirantes, un test psicotécnico sin puntuación pero eliminatorio. Un extremo que ha negado Metro alegando que las fotos aparecidas no se corresponden con los cuadernillos de las pruebas de aptitud utilizados en los exámenes, que tenían un formato "específico".

Según la compañía, en las fotos distribuidas en las redes se ven pruebas son en blanco y negro grapadas en la parte superior izquierda, cuando los ejemplares utilizados para la prueba son en color y grapados en el centro. Además, la empresa se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales en defensa de la transparencia del proceso de selección y "contra aquellas personas que pongan en duda la imparcialidad del mismo".

11.600 aspirantes para 360 plazas

Los más de 11.600 aspirantes a ser uno de los 360 nuevos conductores de Metro de Madrid se enfrentaron este sábado y domingo en la Escuela de Ingeniería de Caminos al primero de los exámenes, una prueba psicotécnica.

Metro solicitó los candidatos a ocupar las plazas de conductor a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, organismo que los preseleccionó entre los inscritos como desempleado o en mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo en los códigos ocupacionales de "conductor de tren metropolitano", "maquinista de tren" o "conductor de tranvía". Con todos aquellos que superen el test, se elaborará una clasificación que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder a la siguiente fase del proceso, la del reconocimiento médico.









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