inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cercedilla asegura que su agua es potable
La Comunidad de Madrid advirtió ayer a los ciudadanos que no bebieran el agua de este municipio

El Ayuntamiento de Cercedilla ha asegurado hoy  que el agua que suministra a sus vecinos es apta para el consumo humano, tal como demuestran los análisis de los técnicos municipales que han efectuado la última semana. Este comunicado se produce como respuesta a la iniciativa adoptada ayer por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que reclamó a los ciudadanos que no bebieran el agua del municipio de Cercedilla porque podía producir problemas gastrointestinales.  El Ayuntamiento ha reconocido que "se produjo una incidencia puntual en la calidad del agua a finales del mes de junio", pero que la situación "quedó corregida a partir del jueves 8 de julio".

"El aumento de la población que experimenta esta localidad durante el verano, los picos de consumo producidos por las altas temperaturas, las tormentas de finales de junio y una obra de infraestructura acometida en esas mismas fechas y que exigió realizar diversos cortes de suministro produjeron una modificación de los niveles de cloración en algunos puntos de abastecimiento alterando los parámetros, tanto por defecto como por exceso", ha explicado el Ayuntamiento de Cercedilla, que ha insistido en que las incidencias quedaron resueltas el 8 de julio.

El Ayuntamiento ha afirmado que el 5 de julio solicitó al Canal de Isabel II reforzar su abastecimiento, como lo hace todos los veranos, y ha destacado que "actualmente se están realizando aún los trabajos para terminar la conexión que refuerce el suministro". "La petición se ha reiterado en el día de hoy con carácter de urgencia", ha añadido.

Asimismo, han destacado que han consultado a los responsables del Centro de Salud de Cercedilla, y que "no se ha detectado en los últimos días ninguna incidencia reseñable que puedan destacar".

El Ayuntamiento de Cercedilla sigue trabajando para asegurar el suministro de agua potable a todos sus vecinos. De hecho, de los análisis que ha realizado el Consistorio relativos a ayer miércoles 14 de julio se desprende que a las 14:49 horas el nivel de cloro libre era de 0,3 microgramos por litro en el centro de salud, o de 0,8 a las 14:54 en la calle Almacenes número 4, cuando los niveles deben oscilar entre el 0,5 y los 1,5 microgramos por litro.

En el caso de este jueves, todos los niveles se encuentran dentro de lo establecido, con 0,5 microgramos por litro en la calle de La Cancha, 1 y un máximo de 0,8 en la calle Cantos Gordos, el centro Cultural Luis Rosales o la calle de la Alondra.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic