inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cesan al gerente de la Agencia de Empleo de Madrid
El Consejo Rector debe ratificarlo y el grupo municipal socialista exige que se presente una terna de candidatos

El grupo municipal socialista denunció hace ya tres meses las irregularidades existentes en el Programa de Formación en Alternancia, donde se utilizó a parados para realizar trabajos reservados a funcionarios municipales. El concejal Gabriel Calles subraya que “han tardado tres meses, pero por fin han reconocido los hechos y han procedido a cesar al gerente de la Agencia para el Empleo”. El Consejo Rector debe ratificar este cese y allí Calles va a exigir que se presente una terna de candidatos “que reúnan el perfil profesional adecuado para desempeñar ese importante cargo”.

Ante las irregularidades que han provocado el cese del gerente, y vista la situación de vacío existente en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el edil del PSOE considera que, en la sesión del Consejo Rector de la Agencia que se celebra esta tarde, no procede aprobar el proyecto de Presupuestos para el año 2015. “No es de recibo aprobar unos Presupuestos teniendo vacante el puesto de gerente y desconociendo cuál es el Plan de Actuación para el año próximo”, afirma.
 
Por otra parte, el proyecto de Presupuestos para el 2015, que ha sido comunicado a los miembros del Consejo, es –según Calles- “del todo inadecuado para cumplir mínimamente con las funciones y competencias que tiene este organismo del Ayuntamiento y no sirve para afrontar el reto del empleo en nuestra ciudad”.
 
Juzga el concejal que “es un presupuesto continuista del anterior, donde se reducen los importes de los fondos destinados a acciones en favor de los desempleados. El escaso incremento del 1,7% respecto del 2014 es engañoso, ya que incluye las ayudas sociales y el abono de la parte de paga extraordinaria del 2012 que recibirán el próximo año todos los empleados públicos. Si restamos esos importes, el presupuesto destinado a políticas activas de empleo se reduce respecto del pasado año”.
 
Y advierte de que “la Agencia necesita dar un giro radical a sus actuaciones, ya que de seguir por el camino de los últimos ejercicios terminará desapareciendo”.
 
Para Calles, es necesario que incremente sus propias acciones y optimice todos sus recursos. También ha de reducir la creciente externalización, ejercer una labor de intermediación laboral, después de haber obtenido la calificación de agencia de colocación, “y evitar caer en el ridículo que supuso quedar excluida a la primera del concurso-selección que hizo el Servicio Público de Empleo Estatal de agencias de colocación para la inserción de parados”.
 
En definitiva, el edil socialista considera que la Agencia para el Empleo “tiene que funcionar con la mayor transparencia posible, evitar nuevos escándalos que recuerden al nefasto IMEFE y despejar su futuro volviendo a ser un instrumento útil al servicio de los desempleados y de los colectivos que tienen más dificultades para acceder a un empleo”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic