inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2010 - Efe Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chinche de Cama
Las Chinches de Cama de nuevo en Madrid según un estudio
"Habría afectado en mayor medida a los de cuatro-cinco estrellas”, según el Departamento de Salud Ambiental de Madrid
El Departamento de Salud Ambiental de Madrid ha elaborado un manual para prevenir las plagas y gestionar su existencia , ante el "sorprendente resurgir"de las chinches de cama en los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid. El coordinador general de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla,sin embargo, ha negado que la presencia de este insecto esté "rozando el nivel de epidemia" y ha explicado que "el dato quizá no como reflejo de la incidencia real sino del más eficaz diagnóstico y nivel de exigencia".

Según datos de una encuesta interna, comunicados por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), se ha producido "un incremento del 10-20 por ciento en la demanda de servicios de particulares en los últimos años" y el incremento podría ser del 50% en el área mediterránea.

El documento detalla que la industria hotelera se convierte en el sector empresarial más amenazado, ya que resulta "muy difícil -si no imposible- garantizar la no infestación de locales (habitaciones) cuando en estas se produce el rápido y continuo flujo de personas y equipajes".
"Desde hace aproximadamente diez años, el número de incidencias comunicadas se ha incrementado, en algunos casos, de manera muy significativa, rozando el carácter de epidemia", afirma el manual.

En numerosos países, incluido España, no existe obligación legal de declaración de casos, de forma que "conviene recordar que los albergues y otros establecimientos de perfil más bajo pudieran tener antecedentes y riesgos específicos más elevados”.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic