inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fuente: 3ike.files.wordpress.com
Los ciclistas toman la noche madrileña a golpe de pedal
Mañana se celebra la IV Edición de la Vuelta Ciclista Nocturna

Los ciclistas de Madrid y los de toda España están invitados a participar mañana, sábado 15 de mayo, por la noche en la IV Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid, una experiencia cicloturista que transcurrirá a lo largo de los 65 kilómetros de carril bici que rodean la capital.

La Vuelta Nocturna se celebró por primera vez el 20 de septiembre de 2008. El evento se empezó a celebrar por iniciativa de los socios de www.3ike.es con la idea de convertirlo en una cita bianual de los amantes de la bicicleta, y con el objetivo de que acabe por celebrarse de forma espontánea con el impulso de los propios participantes.

Los detalles de la Vuelta se pueden encontrar en el blog de 3ike en http://3ike.wordpress.com, donde también figura un mapa del recorrido nocturno. Entre ellos, piden preparar iluminación y reflectantes, así como llevar comida y bebida, abrigo y herramientas.

Este año el grupo partirá a las 22:00 horas de la madrileña plaza de Aluche, justo debajo la estación de Metro y cercanías de Renfe, un punto en el que se puede acceder fácilmente y también aparcar, por si algún participante viene de lejos con el coche, coincidiendo también con la estación de cercanías de Renfe.

El recorrido que harán será circular, y durará unas seis horas, pasando por todo el trazado del Anillo Verde, salvo el tramo transcurrido entre la estación de cercanías de El Pozo y el Hospital 12 de Octubre. En este punto, en lugar de continuar por el anillo, los ciclistas nocturnos tomarán la avenida de Entrevías hasta Méndez Álvaro y allí se desviarán hacia el parque Tierno Galván, cruzándolo para salir a la calle Embajadores hasta llegar a la plaza de Legazpi. Desde allí atravesarán el puente de Andalucía hasta la glorieta que separa la avenida de Córdoba de e la calle Antonio López hasta llegar al hospital, donde continuarán por el anillo verde hacia la zona de la avenida de los Poblados.

El propósito de este evento es disfrutar de la "tranquilidad" de un Madrid nocturno, a lo largo de los alrededores de toda la ciudad, "en una temporada en que la temperatura permite disfrutar de la noche, haciendo deporte en compañía", han indicado los organizadores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic