inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los carteles de la campaña #NoalTTIP.
Cientos de carteles en Metro critican el futuro acuerdo comercial entre la UE y EE.UU.
Los promotores de la campaña pretender abrir un debate social sobre las consecuencias del acuerdo comercial que se está acordando actualmente

Las paredes de la red de metro madrileña han amanecido hoy con cientos de anuncios que advierten, sobre lo que desde la campaña #NoalTTIP, en la que participa Ecologistas en Acción, llaman “las amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía tras las negociaciones del acuerdo comercial entre la UE y los EE.UU. (TTIP por sus siglas en inglés)”.

Muy semejantes a la cartelería usada por la red de metro, los letreros advierten de la "suspensión del servicio de democracia" que supondría el TTIP, al fomentar la privatización de la sanidad, la suspensión de la protección del medioambiente, la pérdida de derechos laborales o el encarecimiento de los medicamentos, todo ello por aumentar el "lucro de las multinacionales", explican.

En total han sido 800 carteles los que los numerosos voluntarios han colocado a lo largo de casi toda la red de Metro, sin producirse ningún tipo de altercados o conflictos con la seguridad del suburbano madrileño.

“Entendemos que no se está haciendo un debate por parte de los políticos sobre el TTIP”, sostiene el portavoz de la campaña, Luis Rico. El objetivo comentan es trasladar a la ciudadanía este debate y explicar que “no es más que una continuación de la política de recortes de la UE”.

Las críticas a dichos tratados se centran en que fomentan las privatizaciones de los servicios públicos, la pérdida de reglamentos que protegen a la ciudadanía, como el principio de precaución o los derechos laborales y permiten que inversores extranjeros (en este caso estadounidenses y canadienses) desafíen, ante tribunales privados, cualquier reglamento nuevo que les haga perder beneficios, como una subida del salario mínimo o una nueva legislación ambiental.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic