inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cientos de personas piden en Madrid la liberación de Leopoldo López
La manifestación se ha celebrado en Madrid como parte de una movilización en ciudades de todo el mundo por Leopoldo López.

 Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en Madrid para pedir la liberación del opositor Leopoldo López y de los presos políticos venezolanos, una marcha que ha contado con el apoyo de representantes políticos españoles del PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y Vox.

 
Bajo consigas como "Leopoldo Libertad" o "Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo", los manifestantes, en su mayoría venezolanos residentes en Madrid, han marchado pacíficamente desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la embajada Venezolana en España, al igual que lo han hecho otros compatriotas en otras 21 ciudades de todo el mundo, así como en 22 de Venezuela.
 
Un hecho al que se ha referido José Ramón García Hernández, secretario Internacional del PP y diputado por Madrid, quien ha expresado que la "libertad" se estaba jugando en todo el mundo: "La democracia y la defensa de los derechos humanos no admite parcelación, no podemos decir que no nos importa Venezuela y lo que está pasando en Venezuela. Por eso le exigimos la inmediata puesta en libertad de Leopoldo López y los otros presos políticos", ha dicho.
 
Además, García ha hecho referencia a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre y ha exigido que tenga "observaciones libres internacionales", además de que "cese esa presión del régimen de Maduro hacia todos los ciudadanos libres de Venezuela" ha dicho, para insistir después en que desea "una Venezuela, libre y democrática para todos".
 
Por su parte, Ander Gil, senador y portavoz socialista de Asuntos Iberoamericanos, ha puesto en relieve que Venezuela "vive una crisis social muy importante" y con una "falta clarísima de libertades para ejercer el ejercicio libre y democrático de la oposición", que ha calificado de heroico: "Es inadmisible que un país que se precie de ser democrático tenga presos políticos, ninguna democracia del mundo tiene presos políticos como está sucediendo en Venezuela con Leopoldo, cuya liberación queremos pedir hoy aquí", ha apuntado.
 
Además, ha trasladado al pueblo venezolano un mensaje de "esperanza" de cara a los próximos comicios: "Son una excelente oportunidad para que el pueblo venezolano decida en libertad quién quiere que guíe su futuro. Desde luego, es una oportunidad para la concordia y el entendimiento que tanto necesita un país hermano como es Venezuela".
 
Por su parte, y representado a la oposición política venezolana, Isadora Zubillaga, responsable internacional del partido Voluntad Popular, ha mostrado su agradecimiento al "pueblo español" por su "apoyo infinito".
 
En la manifestación también han estado presentes Percival Manglano y Borja Fanjul, concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid; así como Iván Espinosa de los Monteros, secretario General de Vox, y representantes políticos de Ciudadanos y UPyD.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic