inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cristina Cifuentes en el Foro Nueva Economía de esta mañana.
Ver además...
Prohíbe la manifestación republicana que coincidía con la proclamación de Felipe VI
Madrid convoca a los madrileños para celebrar el nuevo Rey
Ultiman los preparativos para la proclamación de Felipe VI
Madrid se engalana para la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI
Madrid, preparada para dar la bienvenida a Felipe VI
Dispositivo municipal para la proclamación del Rey Felipe VI
120 francotiradores protegerán a Felipe VI
Dispositivo municipal listo para la proclamación del Rey Felipe VI
El Rey impone el fajín de capitán general de los Ejércitos.
Todo listo para la proclamación del Rey Felipe VI
Felipe VI jura como Rey de España
Felipe VI da las gracias al pueblo de Madrid
Cifuentes aboga en Madrid por la Monarquía y descarta un referéndum por la República
Así de tajante fue la delegada del Gobierno esta mañana durante un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido esta mañana la Monarquía en el actual modelo de Estado en que se encuentra España, ensalzando incluso la figura de SM el Rey Don Juan Carlos. En este sentido, ha lanzado un mensaje a republicanos e independentistas para que planteen sus opciones en el marco de la Constitución, porque los cambios "no pueden establecerse a golpe de manifestaciones ni de referéndum al margen de la ley". Asimismo, Cifuentes ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" ante las actitudes "disgregadoras y rupturistas", y ha invocado el "sentido de Estado".

La delegada del Gobierno ha instado a hacer un "esfuerzo" por mantener la "estabilidad" cuando el país vive "tiempos de cambio" y, en este sentido, se ha mostrado convencida de que la proclamación de Felipe VI abrirá "una etapa nueva y esperanzadora".
"En estos históricos y difíciles momentos unos plantean con fervor la necesidad de someter a referéndum la forma política del Estado para instaurar la República; otros abogan decididamente por romper España por la vía de la independencia de determinados territorios; y algunos partidos de nuevo cuño plantean hacer tabla rasa de todos los consensos" que "conforman la esencia de nuestra democracia", ha advertido. Ante estas "actitudes disgregadoras y rupturistas", Cifuentes ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha invocado "el sentido de Estado de todos los representantes políticos", a los que ha animado a hacer sus planteamientos "dentro de la legalidad".
"Quienes proponen instaurar un nuevo régimen políticos, quienes pretenden modificar el modelo territorial, quienes anhelan cambiar las reglas colectivas de convivencia sólo necesitan tres cosas: plasmar sus reivindicaciones en un programa electoral, obtener la confianza de la mayoría de los españoles y lograr el respaldo suficiente del Parlamento", ha dicho. Porque para Cifuentes "la única vía" en un sistema democrático.
Derecho de reunión
El derecho de reunión, ha continuado explicando "permite tomar el pulso del sentimiento y las reivindicaciones de los ciudadanos, pero no es un plebiscito en sí mismo, como pretenden algunos. Los cambios de rumbo de profundo calado no pueden establecerse sólo a golpe de manifestaciones y de la calle, ni de referéndum al margen de la ley, sino de votos y de urnas. Porque democracia no son sólo las urnas, pero sin urnas no hay democracia", ha afirmado.
A quienes plantean estos cambios, les ha recordado que la monarquía parlamentaria "ha contribuido decisivamente a traer la democracia, evitar que acabaran con ella y a consolidarla durante 39 años", y por eso ha pedido "respeto y confianza", también de cara al futuro "en la persona de Felipe VI". Y a quienes piden la separación de España les ha dicho que el Estado de las autonomías "ha hecho posible el reconocimiento de la vigorosa diversidad territorial, por lo que debe facilitarse la eliminación de sus deficiencias y su readaptación de las necesidades del siglo XXI, siempre en el marco de la indisoluble unidad de la nación española".
Además, ha subrayado que el modelo económico y social que ha impulsado la Constitución "ha contribuido a avanzar en el desarrollo y modernidad" del país, y aunque sea necesario "eliminar sus imperfecciones y contradicciones", debe hacerse "nunca rompiendo las reglas del juego que nos aportan estabilidad y credibilidad internacional. No es momento para los localismos, sino para la visión de Estado, no es momento para la división, sino para la unidad", ha zanjado.
Comisaría en distrito Centro
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que impulsará los trámites necesarios para "la revocación de la residencia y las órdenes de expulsión del territorio nacional de los miembros de estas organizaciones criminales de bandas latinas".
Otro de sus retos, ha indicado Cifuentes, es mejorar las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, ha pedido unas nuevas instalaciones de la Policía Nacional en el distrito Centro de Madrid, "a ser posible cerca de la Puerta del Sol", ante el deterioro de las instalaciones actuales de la calle Montera.
Por último, la representante del Gobierno central en Madrid ha hablado del objetivo de potenciar la lucha contra los ciberdelitos. "Nuestra postura es de tolerancia cero con el uso delictivo de Internet y las redes social

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic