inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes se reúne por primera vez con Carmena
Este encuentro se celebra en plena polémica sobre la apertura de comedores escolares en verano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se reúne hoy en Sol con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Se trata de su primera reunión desde que las dirigentes llegaran a estas instituciones tras los últimos comicios. Este encuentro se celebra en plena polémica sobre la apertura de comedores escolares en verano. La primera decisión del Consejo de Gobierno de Cifuentes fue poner en marcha los trámites para la apertura de comedores escolares en época estival para los menores que lo necesiten.

Múltiples ayuntamientos de la región han dado su visto bueno a la medida, pero Carmena ya ha avanzado que no abrirá los comedores porque no hay tiempo y porque se podría estigmatizar a los menores que acudan a los centros. Lo que está haciendo es dar comidas y cenas a domicilio. Sin embargo, Cifuentes ha avanzado que si esta semana el Consistorio no accede a poner a su disposición colegios de la capital, se utilizarán edificios de titularidad autonómica como institutos o polideportivos.

Otro de los temas en el que discrepan el Ayuntamiento y la Comunidad es en la posibilidad de generar una tasa turística. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que podría incluir esta tasa en los presupuestos municipales para el año que viene. Por el contrario, Cifuentes le ha pedido que reflexione porque no es bueno para Madrid, ya que el turismo genera empleo y, además, Madrid estará discriminada respecto de otros municipios de la región, donde no se cobrará esta tasa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic