inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los vehículos recuperados por la policía.
Cinco detenidos por robar vehículos de alta gama
Llegaron a sustraer diez vehículos de concesionarios en una sola noche

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco individuos, de entre 21 y 27 años, pertenecientes a un grupo especializado en el robo de vehículos de alta gama en concesionarios, que posteriormente empleaban para cometer robos con violencia y con fuerza en distintos establecimientos comerciales, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.

El grupo desarticulado "había alcanzado un alto grado de especialización y refinamiento, ejecutando sus actividades delictivas con gran organización y planificación, llegando al punto de cometer robos en los que eran capaces de sustraer hasta diez vehículos de un concesionario en la misma noche", según la Policía Nacional.

Para evitar la detección de los vehículos robados, los arrestados poseían máquinas troqueladoras que les permitían acuñar nuevas matrículas y así pasar desapercibidos, así como "puntos de seguridad" donde escondían los turismos ya que, posteriormente, los empleaban en la comisión de nuevos hechos delictivos, dada su gran cilindrada.

"Sus golpes abarcaban desde tiendas de telefonía móvil a locales de venta de productos informáticos y, últimamente y debido a la proximidad de la época estival, ópticas, aunque su verdadera especialidad eran los concesionarios de vehículos y motocicletas", han asegurado fuentes policiales.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de robos con violencia e intimidación, robo con fuerza, asociación ilícita, robo de vehículos, sustracción de placas de matrícula y falsificación de documento oficial. Los principales integrantes han ingresado en prisión.

En la operación, ocho vehículos de alta gama han sido recuperados, todos ellos provenientes de una de las principales acciones de dicho grupo en la que habían conseguido sustraer diez automóviles de un concesionario en la misma noche. Dos de ellos portaban placas de matrícula "dobladas", es decir, correspondientes a otro vehículo, pero de la misma marca y modelo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic