inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Cine Madrileño se marca un tango en Buenos Aires
Del 22 al 28 de julio se celebra MadridCine 2010

La Comunidad promocionará el cine madrileño en Buenos Aires del 22 al 28 de julio con la actriz Maribel Verdú como embajadora de excepción. El programa MadridCine 2010, que tendrá su sede en el Cine Gaumont de la capital porteña, será como cada dos años la mejor plataforma para que el cine madrileño se promocione en el país argentino.

Esta actividad bianual de promoción del cine madrileño en Buenos Aires celebra su tercera edición con una programación que comprende la proyección de siete largometrajes de preestreno; el ciclo 'Otras perspectivas: Documentales madrileños' y una 'Muestra de Cortometrajes', compuesta por cintas del programa de difusión de cortometrajes Madrid en Corto.

Esta iniciativa también incluye trabajos de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid -ECAM-, que cumple 15 años y un homenaje a la actriz madrileña Maribel Verdú y al actor bonaerense Pepe Soriano.

El Comité de Selección de las producciones, que abarcan los años 2008 y 2009, ha estado formado por representantes de la Federación de Asociaciones de Productores Españoles -Fapae-, la Asociación Madrileña del Audiovisual -AMA-, la Entidad de Gestión de Derechos de Productores -Egeda-, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Ecam y Madrid Film Commission.

Las siete películas que representarán el panorama madrileño son Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo; Los Girasoles Ciegos, de José Luis Cuerda (cinta en la que trabaja Maribel Verdú); Retorno A Hansala, de Chus Gutiérrez; Celda 211, de Daniel Monzón; Pagafantas, de Borja Cobeaga; Tres Días, de Francisco Javier Gutiérrez, y El Juego Del Ahorcado, de Manuel Gómez Pereira.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic