inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El XIV Maratón Alpino Madrileño parte este domingo desde Cercedilla.
El Circuito Alpino 2010 comienza este domingo en Cercedilla
Se celebra la primera prueba, el XIV Maratón Alpino Madrileño

A las 8:00 horas de este domingo en la localidad de Cercedilla se dará el pistoletazo de salida a la prueba inaugural del Circuito Alpino 2010, el XIV Maratón Alpino Madrileño. Organizado por el club ‘Tierra Trágame’, esta prueba consta de 42 kilómetros a través de la sierra de Guadarrama. La edición de este año, según los organizadores, es “de las más esperadas, pues en apenas cinco horas se cubrió el cupo de inscripciones", y contará con más de 300 corredores "de toda España y parte de Europa, e incluso de Estados Unidos, Colombia y Argentina".

El vencedor se llevará el tradicional trofeo de granito de la sierra madrileña de 13 kilos de peso, pero antes tendrán que haber superado los 42 Kilómetros de recorrido con más de 5.300 metros de desnivel, a través de los picos más emblemáticos de la zona central de la sierra de Guadarrama: Guarramillas (Bola del Mundo), Peñalara y Cabezas de Hierro.

A la vez se disputará el IX Cross Alpino del Telégrafo, que este año será a la vez Campeonato de Madrid de carreras por montaña individual y por clubes de la FMM. La carrera tiene su salida igualmente en Cercedilla, a 1.200 metros, y asciende por el Camino del Calvario hasta el Alto del Telégrafo (1.975 m). Serán 17 Kilómetros que establecerán  los nuevos campeones autonómicos.

En total casi 700 corredores se darán cita el domingo en Cercedilla. Las previsiones meteorológicas pondrán en apuros a corredores y organización, pues se prevén lluvias, temperaturas bajas y niebla. Los organizadores no descartan que, por seguridad, el maratón vea su recorrido recortado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic