inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Ciudad de Madrid busca reactivar la llegada de visitantes italianos
Italia es el cuarto mercado emisor de visitantes extranjeros a la Ciudad de Madrid y el tercero en pernoctaciones y gasto total

El destino Madrid se promociona en Italia. El Ayuntamiento de la capital vuelve a participar en la feria TTG Incontri, que se celebra del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Rimini. Este encuentro, que cumple su 50 aniversario, es el mejor escaparate para mostrar las novedades en materia turística a turoperadores y profesionales del mercado italiano y un foro de debate respaldado por la editorial TTG Italia, una de las más importantes de la industria del turismo en este país europeo.

Por tercer año consecutivo y de la mano de Turespaña, Madrid dará a  conocer sus principales atractivos culturales y de ocio en esta cita, que también permitirá explorar vías de colaboración y futuras acciones con profesionales y agentes de viaje. En su edición anterior, la TTG Incontri, que es miembro de la ITTFA (Asociación de Ferias Internacionales de Turismo), reunió a más de 50.000 visitantes, 2.400 expositores y más de 130 destinos. El 60% de su público está constituido por agencias de viaje.

El objetivo principal es reactivar el flujo de visitantes italianos a la Ciudad de Madrid, que ha descendido con respecto a años anteriores. En la actualidad, Italia es el cuarto mercado emisor de turismo internacional a la capital, con una cuota de mercado del 6,96% sobre el total de turistas extranjeros. Entre enero y agosto de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 169.886 visitantes italianos. Sin embargo, Italia es el tercer país en número de pernoctaciones (registrando un total de 410.887 los primeros ocho meses de 2013) y en gasto total en la Comunidad de Madrid, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Promoción de la oferta turística y cultural

Los asistentes podrán conocer las principales señas de identidad que convierten a Madrid en un destino único. Un lugar perfecto para disfrutar del arte, gracias a joyas culturales como el Paseo del Prado y las casas museo, o la gastronomía, que puede degustarse en sus nueve restaurantes con estrella Michelín, establecimientos centenarios, gastrobares, tiendas delicatessen o mercados gastronómicos. Y un destino perfecto para disfrutar de las compras, en sus diferentes barrios y centros comerciales, y del ocio.

También estarán presentes las novedades en infraestructuras y proyectos culturales de la ciudad, como Madrid Río, Matadero Madrid o CentroCentro Cibeles, las últimas aperturas de establecimientos hoteleros, los productos y servicios turísticos que la capital pone a disposición del viajero y los hitos de la agenda de eventos de 2014.

Otras acciones en Italia

La presencia en la TTG Incontri de Rimini no es la única iniciativa desarrollada durante este año para promover el destino Madrid en Italia. Madrid ha participado durante 2013 en otros cuatro encuentros dirigidos al público final en diferentes ciudades del territorio italiano: La Spagna a Génova (20-24 de marzo), La Spagna a Bologna (17-21 de abril), La Spagna a Roma (20-26 de mayo) y La Spagna a Padova (5-9 de junio).

Estas acciones se han completado con la organización de un viaje de familiarización, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en el que siete agentes de viaje italianos pudieron descubrir in situ los atractivos turísticos de la Ciudad de Madrid









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic