inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La ciudad de Madrid dará a conocer su oferta turística y cultural en Oriente Medio
En una nueva edición de la Arabian Travel Market (ATM), que se celebra, desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo, en Dubái

La ciudad de Madrid da a conocer sus atractivos turísticos y culturales en la feria de turismo más importante de Oriente Medio. La capital participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en una nueva edición de la Arabian Travel Market (ATM), que se celebra, desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo, en Dubái.

Este encuentro, en el que están presentes los principales destinos de la zona MENA (Medio Oriente y Norte de África), refuerza la imagen de Madrid en un mercado que tiene grandes expectativas de crecimiento, gracias, entre otros aspectos, a las rutas aéreas directas que unen la capital española con Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí. Unas conexiones que se reforzaron, el pasado mes de marzo, con la inauguración de una nueva ruta de la aerolínea Etihad Airways entre la capital española y Abu Dhabi.
 
Recursos y novedades turísticas de Madrid
 
Durante cuatro días, y desde un mostrador especial ubicado en el pabellón de Turespaña, se hará hincapié en la difusión tanto de la oferta imprescindible de la ciudad de Madrid, como de su oferta especializada, además de sus últimas novedades y sus productos turísticos de calidad.
 
El año pasado, la Arabian Travel Market contó con 25.000 metros cuadrados de espacio expositivo, la participación de más de 2.500 expositores y co-expositores de 85 países y más de 21.000 visitantes. Madrid Destino mantuvo reuniones con unos 200 agentes de viaje y turoperadores.
 
Mercado en crecimiento
 
Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), la región de Madrid recibió más de 87.000 visitantes procedentes de Oriente Medio en 2014, una cifra que supone un incremento del 43,8% respecto al año anterior. Por su parte, los principales países del Golfo Pérsico, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Qatar, experimentaron un crecimiento del 20,2% en 2014.
 
Durante el primer trimestre de 2015, también se han registrado muy buenos resultados. Madrid y su región han dado la bienvenida a más de 10.956 viajeros procedentes de Oriente Medio, con un incremento del 42,6% respecto al año pasado. El crecimiento experimentado por Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Qatar en este periodo ha sido del 34,7%.
 
Por ello, además de la presencia de Madrid en esta feria, la empresa municipal Madrid Destino pretende continuar realizando acciones promocionales en el Golfo Pérsico. Iniciativas tales como viajes de familiarización y prensa o actividades con compañías aéreas, que contribuyan al posicionamiento de la capital como destino turístico premium en este mercado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic