inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid.
La ciudad de Madrid logra récord de visitantes este verano
Durante los meses de junio, julio y agosto, la capital ha dado la bienvenida a 2.264.687 visitantes, el mejor dato de su serie histórica

Este verano, la ciudad de Madrid ha sido uno de los destinos turísticos más demandados. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), los meses de junio, julio y agosto, la capital ha recibido 2.264.687 visitantes. El mejor dato turístico de la serie histórica registrado en Madrid durante el verano y una cifra que consolida definitivamente el crecimiento de este sector, motor de desarrollo económico, social y cultural.

Atendiendo a la procedencia de los viajeros, el mercado internacional ha supuesto el 54% de los visitantes que acogió Madrid en este periodo (1.223.846 visitantes), frente a 1.040.841 visitantes nacionales, que representaron el 46%. Se constata así el mayor peso del turismo internacional, que ha crecido un 5,45% respecto al mismo periodo de 2015, más de tres veces el crecimiento del mercado nacional (1,43%).

Mercados emisores

El principal mercado emisor de turismo internacional a Madrid ha sido Estados Unidos que, con 179.927 visitantes, duplica al segundo mercado emisor (Reino Unido), con 93.011 viajeros. Italia y Francia ocupan la tercera y cuarta posición en este ranking, con 84.156 y 82.321 viajeros respectivamente. En la quinta posición se encuentra el mercado alemán, con 57.155 viajeros.

Los mercados estratégicos que han experimentado un mayor crecimiento han sido el argentino, con un crecimiento respecto al año anterior del 40%.  Algo más del doble que Portugal, que con un 18,6% de crecimiento se sitúa en segundo lugar. En tercera posición está el mercado japonés, con un 11,8%, seguido de Italia (10,2%) y Reino Unido (6,1%).

Pernoctaciones

La ocupación hotelera ha registrado muy buenos resultados. Un año más, la ciudad de Madrid mantiene su tendencia al alza, registrándose un 69,73% de ocupación de media durante los meses de junio a agosto. Los datos de pernoctaciones de junio a agosto constituyen todo un récord, superando las 4.500.000 pernoctaciones. La estancia media se sitúa en dos noches por viajero y continúa aumentando paulatinamente. En cuanto a los datos del personal ocupado en el sector hotelero mejoran respecto al año anterior, situándose en un promedio de 11.078 personas ocupadas de entre junio y agosto.

Gasto turístico

Los datos de gasto turístico también son positivos. Según la Encuesta de Gasto Turístico, el gasto total del turista extranjero en la Comunidad de Madrid, durante los meses de junio y julio de 2016, ha sido de 1.572 millones de euros, mejorando en más de un 30% el dato del año anterior. El gasto medio ha sido de 1.600 euros (+10%) mientras que el gasto medio diario ha alcanzado los 193 euros. Madrid ha sido la comunidad con gasto medio diario más alto de España, por delante de otros grandes destinos como Cataluña y de la media de España.

Conectividad aérea

La mejora del tráfico aéreo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también ha favorecido el incremento del número de pasajeros que llega a Madrid en avión. Los datos de 2016 vuelven a superar los 6,9 millones de pasajeros. Entre junio y agosto, el aeropuerto madrileño ha registrado un incremento en el número de pasajeros del 5,41%. Destaca el crecimiento del mercado nacional, con un 8,71% más de viajeros que el año anterior, frente al 4,14% de crecimiento del mercado internacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic