inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ciudad de Madrid se promociona en el mercado ruso
Gracias a un acuerdo de colaboración con Sevilla para reforzar su posicionamiento internacional e incrementar su flujo de visitantes

Madrid y Sevilla se unen de nuevo en la promoción de sus atractivos turísticos. Ambas ciudades protagonizan una iniciativa especial en Rusia con el fin de mejorar su posicionamiento en el extranjero e incrementar la llegada de turismo ruso. Hoy tendrá lugar una presentación en la embajada española en Moscú, dirigida a turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados.

La capital española y la andaluza, en colaboración con la Red de Ciudades AVE y la Oficina de Turismo de Moscú, mantienen un acuerdo para dar a conocer conjuntamente su oferta turística: su patrimonio histórico y cultural, su potencial para el turismo de negocios, su oferta hotelera, gastronómica, comercial o de ocio y sus excelentes conexiones, puesto que la red de alta velocidad las une en dos horas y media.
 
Durante la jornada en Moscú, se realizará un networking con más de medio centenar de agentes de viaje y se proyectarán videos e imágenes promocionales de Madrid y Sevilla. Coincidiendo con este viaje, se mantendrá también un encuentro de trabajo con Natalie Tour, turoperador líder en turismo ruso en España, y se ofrecerán unas sesiones de formación sobre Madrid y Sevilla a sus agentes, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos sobre los dos destinos españoles.
 
Séptimo emisor de turismo internacional a Madrid
 
Rusia es el séptimo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid. En 2013 y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad de Madrid registró la llegada de 127.025 ciudadanos rusos, un 25,8% más respecto al año anterior, que generaron más de 301.600 pernoctaciones (+22,7%).
 
Además, y según la encuesta de gasto turístico (Egatur 2013), Rusia es el quinto país en gasto medio diario en la Comunidad de Madrid con 168,28 euros.
 
Acuerdo con Sevilla
 
Los Ayuntamientos de Madrid y Sevilla, a través de la empresa municipal Madrid Destino y del Consorcio de Turismo de Sevilla, mantienen desde hace años una alianza que les ha permitido promover su oferta turística de manera conjunta a nivel nacional e internacional.
 
Además de esta presentación en Rusia, durante 2014 las dos ciudades se han promocionado en Chicago con el objetivo de fortalecer su imagen como destinos turísticos en Estados Unidos.
 
El intercambio de soportes publicitarios para la puesta en marcha de campañas de promoción turística, así como la cesión de espacios para la presentación de campañas específicas son otras de las líneas estratégicas que se han llevado a cabo como consecuencia de este acuerdo de colaboración.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic