inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La ciudad de Madrid promociona su turismo en México
A través de Madrid Destino, difunde su oferta turística entre 300 agencias de viaje de Monterrey, Guadalajara y México DF

La ciudad de Madrid expande su oferta turística en México. El Ayuntamiento de la capital, a través de Madrid Destino, ha iniciado una gira por tres ciudades de este país americano, Monterrey, Guadalajara y México DF, para dar a conocer y ampliar la información sobre el turismo en Madrid entre los principales profesionales del sector.

Un road show que ha sido posible gracias al acuerdo que la empresa municipal de la capital española mantiene con Virtuoso, la mayor red agencias de viaje Premium con presencia destacada en Estados Unidos, y que permitirá contactar con un total de 300 agencias de viaje mexicanas. A través de talleres de trabajo, se mostrarán los atractivos culturales, gastronómicos y de compras madrileños, así como su amplia agenda de ocio, siempre con interesantes novedades. También se hará hincapié en las propuestas más selectas que la ciudad ofrece a sus visitantes.
 
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a apostar por este tipo de iniciativa, que ya se realizó en 2012 con un balance muy positivo, dado el interés del mercado mexicano por la ciudad de Madrid como destino vacacional. México se sitúa entre los 10 primeros emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid. Entre enero y agosto de 2014, la capital ha dado la bienvenida a más de 76.000 mexicanos, un 5,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, representando una cuota de mercado del 2,9% del total del turismo extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Incremento de viajes a Madrid
 
Virtuoso es una asociación que aúna a más de 7.200 agentes de viaje de 340 agencias de 22 países. Está presente en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda. Con unos ingresos de más de 5.000 millones de dólares anuales, se ha consolidado como el principal turoperador del segmento premium de viajes vacacionales a nivel global.
 
Según Virtuoso, las ventas de productos y paquetes vacacionales a Madrid crecieron un 10% en Estados Unidos durante el año 2013. Sin incluir el gasto de transporte aéreo, el impacto económico directo para la ciudad de Madrid fue de más de 28 millones de dólares. La capital está considerada como un destino preferente para los miembros de Virtuoso.
 
Otras acciones
 
Este año, y también en el marco del acuerdo con Virtuoso, Madrid tuvo la oportunidad de participar en la Virtuoso Travel Week, el encuentro más importante de turismo de lujo, que se celebró el pasado mes de agosto en Las Vegas. A ello se ha sumado la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso (Virtuoso Life y Virtuoso Traveler) a través de inserciones publicitarias y el desarrollo de un módulo de e-learning con seminarios de formación online para sus agentes de viaje.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic