inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ciudad de Madrid ya tiene 10.000 voluntarios
Botella celebra el Día Internacional y entrega las placas de reconocimiento a la labor solidaria a programas de voluntariado

Un regalo para Madrid en el Día internacional del Voluntariado, que se celebra en la fecha de hoy: ya son 10.000 las personas inscritas en el Programa Municipal de Voluntariado “Voluntarios por Madrid”. El número redondo se alcanzó el pasado 25 de noviembre. Así lo ha contado hoy la alcaldesa, Ana Botella, en el acto de conmemoración que ha tenido lugar en el salón de Actos del Palacio de Cibeles.

“Es una satisfacción ver cómo ha crecido este programa y reconocer una vez más la labor solidaria y altruista de todos los voluntarios que cada día participan en las numerosas actividades que llevamos a cabo”.
 
Se los puede ver, con el chaleco naranja que los identifica, acompañando a niños enfermos en los hospitales, asistiendo a eventos deportivos solidarios, repartiendo alimentos a personas necesitadas, con personas mayores y con gente que sufre deterioro cognitivo, participando en actividades culturales y medioambientales.
 
“Ellos son la prueba de la generosidad y la entrega de los habitantes de una ciudad que siempre ha hecho de la solidaridad su bandera. Ellos son un tesoro porque vienen a dar y compartir lo mejor de sí mismos, convencidos de que sólo entre todos es posible construir una gran ciudad, integradora y cohesionada”.
 
Según estadísticas municipales, en 2008 los voluntarios madrileños eran unos 3.500, poco más de un tercio de los inscritos en la actualidad. Como datos curiosos, se pueden anotar dos: de cada tres voluntarios, dos son mujeres y uno tiene más de 65 años.
 
Los proyectos en los que participan pueden ser permanentes o puntuales. Los primeros son planificados y desarrollados directamente o en colaboración con entidades sociales u otras Áreas y organismos, que se desarrollan durante el año y exigen un mayor compromiso del voluntariado.
Los proyectos puntuales promueven los servicios ciudadanos y su duración es de uno a tres días. Se realizan a demanda y las Áreas y los organismos, posibilitando a los voluntarios participar puntualmente, relacionarse. Además, este tipo de proyectos posibilitan la incorporación masiva de nuevos voluntarios.
 
En todas las actuaciones de ambos tipos, el departamento de Voluntariado presta el servicio organizado y los técnicos acompañan a los voluntarios.
 
Labor solidaria
 
En el acto conmemorativo, la alcaldesa ha entregado las placas de reconocimiento a la labor solidaria en proyectos de voluntariado desarrollados en Madrid, que han correspondido a estos cuatro programas: “Corre por el Niño”, organizado por el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús; “Todos a desayunar”, de Kellogg Corporate Citizenship Fund.; “Convive Madrid Río”, realizado por la Sección Madrid Río –Parque Lineal del Manzanares y VI Training Day” de 501st Legion– Spanish Garrison a favor de FEAPS Madrid.
 
Aprovechando la fecha, la alcaldesa ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una Comunidad Virtual de Voluntariado, que será accesible desde los teléfonos, las tabletas y los ordenadores. Los madrileños podrán enterarse en cualquier momento y desde cualquier lugar de toda acción solidaria y de voluntariado que se desarrolle en su barrio, distrito y en toda la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic